por

RIERGE crece en Brasil

Fabricando máquinas a medida de las necesidades de cada cliente.

Rierge ha sido una vez más protagonista en FIMMA-Brasil, como viene sucediendo desde hace años; al principio a través de una filial, y desde hace cuatro años con una empresa propia.

La de este año ha sido la tercera edición en la que han participado, y la prestigiosa empresa barcelonesa cuenta ya con un importante mercado brasileño, interesado por su maquinaria.

Javier Serrano, Director Comercial de Rierge en España.

Tal y como nos ha contado Javier Serrano, Director Comercial de Rierge en España y presente en la muestra de Bento Gonçalves, “hemos comprobado que, tras un año y medio malo en Brasil, el cliente de aquí ya entra y confía en nuestra empresa, porque han visto que hemos venido y nos hemos quedado para crecer”.

Ahora, la intención de la compañía española pasa por trabajar fuerte en este mercado; no sólo en el mundo de la madera, de una gran importancia para Rierge, sino encaminarse también a otros nuevos segmentos donde también está creciendo (aeronáutico, ferroviario, naval o automovilístico, entre otros), con los que ya trabaja en España.

Javier Serrano observa que el sector de la madera y el muebles en Brasil es “grandioso, inacabable”, con empresas que cuentan con centenares de trabajadores; algo difícil de ver en España; de ahí que la intención de Rierge sea la de crecer en este mercado.

“Hemos invertido mucho dinero para estar y continuar aquí y creemos que, aunque hemos pasado una etapa complicada en este país, próximamente el mercado volverá a rodar, porque la madera y el mueble representan aquí un porcentaje importante de su Producto Interior Bruto”, añade.

 

 

DE NORTE A SUR ESTAN SUS MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO

Rierge tiene numerosas máquinas de control numérico posicionadas en Brasil, de Norte a Sur, a lo largo de todo el país, incluso en pequeñas localidades. La evolución ya está en marcha y se percibe que “se van acercando a los planteamientos que vemos en Europa”, constata Javier Serrano.

Rierge ya tiene asentadas sus máquinas en prácticamente todos los sectores en España, y poco a poco se adentra en el gran mercado maderero que hay en este gran país que es Brasil

Por su parte, Marcelo Albuquerque, responsable de las ventas de Rierge en Brasil, tiene claro que “es importante estar presentes en muestras como FIMMA para promocionar la marca, hacer nuevos contactos y mantener los actuales y, por supuesto, para dar a conocer nuestras innovaciones técnicas”.

Marcelo Albuquerque, responsable de las ventas de Rierge en Brasil.

“A Brasil le hacía mucha falta tecnología para trabajar con tableros enteros, principalmente con muebles a medida. maquinaria para muebles a medida”, indica, tras coincidir con Serrano en que han comenzado, además, a trabajar con empresas del sector aeronáutico y automovilístico, no sólo de la madera.

En esta muestra Rierge ha podido dar a conocer al gran público toda su oferta, sus novedades y sus intenciones, y atender las demandas que precisa cada cliente, “a medida del cliente”, señala Albuquerque.

Rierge ya tiene asentadas sus máquinas en prácticamente todos los sectores en España, y poco a poco se adentra en el gran mercado maderero que hay en este gran país que es Brasil.