Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SCM exhibe su tecnología para el tratamiento integrado para las superficies

Presentada recientemente, en el evento SCM Live Show.

En los últimos años, las demandas del mercado han evolucionado rápidamente, con un enfoque creciente en el efecto más «natural» de un producto. También los fabricantes de tecnologías y sistemas de aplicación de recubrimientos han demostrado su conciencia hacia esta evolución; entretanto, ha habido un aumento considerable en la variedad de acabados destinados precisamente a lograr este efecto.

Durante el SCM Live Show, celebrado on line de 30 de junio a 2 de julio, se presentaron tres ejemplos de procesamiento integrado para soluciones de acabado exclusivas que demuestran por qué SCM destaca en el mercado como socio único y a 360 grados.

Barnizado de tableros con efectos 3D de tendencia y acabados súper mate
  • Celda de barnizado flexible: La versatilidad de los efectos de acabado está garantizada por la lijadora «dmc eurosystem», equipada con dos grandes novedades: una unidad planetaria completamente nueva, perfecta para estructurar, desbarbar, lijar vetas cruzadas y realizar el súper acabado de cualquier superficie, y la unidad de cepillo intercambiable, ideal para quienes buscan máxima flexibilidad de producción. La integración con el «mini» pulverizador de Superfici es esencial, ideal para automatizar la pulverización incluso en empresas pequeñas, lo cual permite una fácil gestión de pequeños lotes de producción con cambios frecuentes de producto.
  • Barnizado de tableros con efectos 3D de tendencia y acabados súper mate. Incluye soluciones altamente innovadoras como las lijadoras «dmc system», que transforman el concepto de máquina lijadora en un centro modular con abrasivo flexible, y los sistemas de barnizado Superfici con rodillo «valtorta f1» y pulverización «magnum». Una combinación que permite obtener algunos de los acabados más sugerentes demandados por el mercado actual.
  • Laminación 3D. Este ejemplo de proceso integrado incluye el lijado, con las innovadoras unidades de ranurado y cepillado de la gama «dmc system» y los sistemas Superfici de última generación para la aplicación de la cola, como los eficientes robots cartesianos equipados con escaneo 3D de las piezas para la pulverización selectiva de bordes y pantografiados. El proceso termina con la prensa «sergiani 3d form hp», una solución de elevada productividad y flexibilidad gracias al sistema «Flexy Pin» y a la configuración de la prensa de hasta tres bandejas, lo que reduce el tiempo de ciclo al tiempo de prensado. Alta definición del producto acabado incluso con las superficies 3D más complejas.