por

SCM presenta sus sistemas de automatización para la industria del mueble

Interacción entre hombre, máquina, robots antropomorfos y lanzaderas AMR integradas por software y servicios digitales.

El nuevo Technology Center de SCM, en Rimini, muestra en acción soluciones automatizadas y conectadas, sistemas de interacción entre hombre, máquina, robots antropomorfos y lanzaderas AMR integradas por software y servicios digitales.

Celda de corte gabbiani gt2 con robot para la carga y descarga automáticas: solución flexible que optimiza los turnos y soporta las exigencias de un trabajo tanto de lote 1 como basado en grandes volúmenes. Se puede utilizar con o sin robot, con paso automático entre un modo y otro. Todo ello potenciado por el nuevo optimizador Maestro optiwise.

Celda de corte y nesting ideal para el lote 1 con almacén automático flexstore hp y robot para descargar las piezas acabadas, piezas pequeñas y de descarte. La seccionadora gabbiani p80 y el centro de mecanizado morbidelli x200 están integradas en el almacén automático que permite almacenar, etiquetar paneles y cargarlos directamente sobre la mesa de trabajo de ambas máquinas, protegiendo las superficies más delicadas. Paralelamente, la seccionadora gabbiani p80 también puede realizar cortes en paquete con altos niveles de productividad.

Celda de chapeado stefani cell E: a las numerosas ventajas de la chapeadora industrial stefani x en términos de productividad y calidad, une las ventajas de una integración flexible y automatizada gracias al sistema de retorno de los paneles de tipo puente pickback. Los grupos operadores electronic touch garantizan la máxima calidad de acabado incluso en los materiales más delicados y de última generación, mientras el nuevo kit hi-drive aumenta la velocidad de posicionamiento de los grupos para una elevada productividad también en la producción de lote 1. Todo con un control simple e intuitivo gracias al software HMI Maestro active edge.

Celda flexible de taladrado y clavijado morbidelli cx220 con robot para crear todos los elementos del mobiliario de forma más eficiente, incluso con piezas muy diferentes. La celda produce un panel por minuto y hasta más de 400 paneles por turno con un operador, en tan solo 50 m2. Se puede usar solo con el robot para una producción de ciclo continuo, o con supervisión parcial del operador.

También se estrena en Rimini gabbiani vsi, una seccionadora vertical automática con motores independientes para la sierra principal y grabador de introducción mecánica para cortar en horizontal y vertical distintos tipos de materiales de madera.