por

Sierra vertical con pinzas TS V

Nueva solución flexible de MACMAZZA.

Especializada en el aserrado de paneles desde hace 45 años, Macmazza presentó en Xylexpo una nueva versión de su gama de sierras de panel flexibles compuesta por dos sierras combinadas mecánicamente y electrónica de última generación.

Esta versión puede gestionar la producción en serie duplicando la capacidad de una máquina mono cuchilla, así como pequeños lotes just in time y patrones de corte complejos para minimizar los residuos. 

Se trata de la sierra vertical TS V, con el mismo software y PC que los horizontales, por tanto de primer nivel tecnológico y además con todas las facilidades de la «Industria 4.0». Está equipada con alicates y posicionador del carro de cuchillas para garantizar precisión de corte con grabador y medidas visualizadas en el display, longitudinales y transversales, con un solo operador.

Combinando una sierra mono cuchilla con plataforma de carga trasera y una sierra tronzadora, también para barras postformadas y canteadas, Macmazza ya había creado un antepasado de esta solución, denominada planta angular semiautomática, una alternativa más rentable y compacta a la planta angular automatizada. 

Ahora, aprovechando los niveles de rendimiento de la nueva electrónica y software, y la experiencia en ingeniería adquirida gracias a las herramientas avanzadas que ofrece la tecnología digital “Schneider can open”,  Macmazza ha desarrollado una gama completa de soluciones flexibles de corte angular.