Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SMARTACTION, una fábrica flexible en su taller

BIESSE acerca a la carpintería la robotización de los procesos de producción.

BIESSE ofrece a las industrias de la madera y el mueble importantes novedades en materia de maquinaria y software, resultantes de la incesante inversión en innovación, investigación y desarrollo y formación de la compañía.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia hasta de las fábricas más pequeñas, especialmente desde el punto de vista funcional y cumpliendo con los más estrictos principios de seguridad, Biesse propone SMARTACTION, el concepto dedicado a las pequeñas y medianas empresas que declina las ventajas de Automaction, dirigido a las grandes plantas industrializadas. “Seguimos invirtiendo en las oportunidades que ofrece la Industria 4.0 y perseguimos constantemente el objetivo de hacer que la fábrica conectada y automatizada sea concreta y real para las PYMES. Para atender plenamente las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo, les proporcionamos una fábrica que es verdaderamente ‘a better place to live’, perfectamente funcional y cada vez más segura. De esta manera los operarios, impulsados por la energía y el entusiasmo, trabajan en entornos protegidos y se benefician al usar las tecnologías de Biesse, pudiendo expresar su creatividad de manera eficaz”, explica Federico Broccoli, director de la división madera/ventas y director de la división de filiales en el Grupo Biesse.

SMARTACTION – COMPACTA, CONECTADA, ACCESIBLE

De hecho, SmartAction es la nueva fábrica inteligente dirigida a todas las empresas que quieran aprovechar las ventajas de la digitalización, transformando la carpintería que se vuelve compacta, conectada y accesible. Todas las máquinas están conectadas en tiempo real y garantizan una producción rápida y optimizada, aumentando la competitividad de la empresa en el mercado.

El cliente también puede beneficiarse del principio de escalabilidad de la producción de Biesse, modificando y aumentando todos los componentes de la fábrica como si fueran módulos de producción.

SmartAction es la nueva fábrica inteligente dirigida a todas las empresas que quieran aprovechar las ventajas de la digitalización, transformando la carpintería que se vuelve compacta, conectada y accesible

El foco principal de SMARTACTION es la gestión integrada de la producción gracias a B_CABINET, el software que permite intercambiar datos y elabora informes de producción entre las máquinas, todo ello en pocos metros cuadrados, con una inversión mínima y un aprendizaje fácil. Con la completa digitalización de los procesos se puede producir muebles de forma rápida, personalizable y flexible.

AUTOMACTION – INTEGRAR, CONECTAR, DIGITALIZAR

En cambio AUTOMACTION, concepto que se presentó en LIGNA 2019, representa la clave para fortalecer y aumentar el rendimiento de la producción de la gran industria. Surge a partir de la colaboración entre el hombre y los robots, da forma a las infinitas capacidades de la máquina y permite que la fábrica del futuro, conectada, integrada y digitalizada, cobre vida.

AUTOMACTION representa la clave para fortalecer y aumentar el rendimiento de la producción de la gran industria

Los nuevos módulos de B_CABINET SUITE proporcionan a B_CABINET aplicaciones para el diseño, la planificación y la ejecución de todos los pedidos.

Invertimos mucho en Investigación y Desarrollo para mejorar constantemente nuestras tecnologías y los procesos de digitalización de nuestros clientes. Además, la presencia generalizada en nuevos sectores de actividad, la profesionalidad y la competencia de nuestro personal nos permiten confirmar cada día nuestro liderazgo como interlocutor de referencia en el sector y reforzar la presencia de nuestro Grupo en el mundo entero», afirma Stefano Porcellini, Managing Director de Biesse Group.

BIESSE S.p.A.

Biesse Group es una multinacional líder en tecnología especializada para trabajar la madera, el vidrio, la piedra, el plástico y el metal.

Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como para el sector naval y aeroespacial. Invierte el 4% de su cifra de negocios en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Opera con 12 plantas de producción, 39 filiales, 300 agentes y revendedores seleccionados y exporta el 85% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional.

Fundada en Pésaro, en 1969, por Giancarlo Selci, cotiza en la bolsa italiana desde junio de 2001, en el segmento Star. Actualmente, cuenta con una plantilla de 4.200 empleados en todo el mundo.