jueves , 15 de noviembre de 2018

La firma cántabra fabrica cocinas a medida, para el cliente final.


SUARCO fabrica cocinas a medida, para cliente final. No vende su producto a tiendas y distribuidores.

El principal nexo de union entre SUARCO y su cliente es su propio canal en YouTube. Allí se muestra y se explica cada cocina. Se demuestra que es una cocina hecha a medida, con todas sus complicaciones, recovecos, cortes de viga o falseos en el techo. Cada cocina es única, a medida. Tiene su complejidad, y muy grande. Las mediciones tienen que ir muy bien detalladas.

SUARCO dispone también de una cadena de tiendas, que se pueden visitar con cita previa. Además de en Cantabria, SUARCO tiene puntos de venta en País Vasco, Barcelona y Madrid. “Hacemos la venta en el propio domicilio del cliente; allí se muestra el diseño y se ofrece un presupuesto. En el caso de que le guste la oferta, en la tienda el cliente verá materiales y acabados para su cocina”, explica Alejandro Rodríguez.

 

 

SUARCO fabrica los interiores de los muebles, las puertas se las suministra otra gran firma de nuestro sector: PORTASUR. “Tienen un abanico amplísimo de material: Lacas, polilaminados, maderas… tenemos todas las necesidades cubiertas con ellos, y un servicio y acabados magníficos”.

 

APUESTA POR LA CALIDAD

Hace muchos años que SUARCO hizo una apuesta inequívoca por la calidad. Fabrica sus muebles con tablero LOSAN de 19 milímetros de grosor, hidrófugo. “Una balda de 19 mm. comba menos que una de 16 mm. -apunta Alejandro Rodríguez-. Y da otro aspecto al mueble. Es algo que se ve nada mas abrirlo, y gusta mucho al cliente”. Además, a mayor grosor de tablero, mayor es el agarre de todos los herrajes. Al ser hidrófugo, los muebles durarán más, en perfecto estado.

 

 

El mueble fregadero es el que más sufre en una cocina. SUARCO emplea aquí tablero marino, para alcanzar un producto altamente resistente a la humedad, sin que se hinche el tablero con el paso del tiempo.

SUARCO ha mejorado su mecanización CNC y la calidad de su chapeado

SUARCO apuesta también por herrajes de primeras marcas, con certificado de aperturas. Por ejemplo, trabaja con el cajón “Vionaro” de GRASS. “Garantizamos que no tendremos problemas en las guías y la estética de cajón es increible”. Las bisagras empleadas por SUARCO son las “Silent System” de HETTICH, certificadas y con freno oculto. Y los herrajes en todos los elementos interiores, como los rinconeros extraíbles, mecanismos elevables, etc., son KESSEBÖHMER. “Estos son los tres pilares de nuestros muebles, a lo que se suma una cuidada selección de melaminas y cantos para revestir las piezas”.

SUARCO ofrece a sus clientes, por escrito, una garantía de 8 años para toda la cocina y todos sus componentes.

 

HEBROCK AGRANDA SU FAMA

A pesar de disponer de otras ofertas más económicas, SUARCO ha apostado por HEBROCK por su reconocida fiabilidad y espectacular acabado. “Queríamos tener una buena máquina para los muebles, para nuestros armazones”, remarca Alejandro Rodríguez.

“La máquina cantea hoy exactamente igual de bien que el primer día”. En efecto, un año después del montaje de la máquina, trabajando entre cinco y ocho horas todos los días, ningún técnico de MAESMA ha tenido que pasar por las instalaciones de la firma cántabra en Guarnizo, ni ha sido necesario sustituir ni una sola pieza en la máquina.

 

 

La chapeadora seleccionada por SUARCO es la ya muy conocida F4, una máquina pequeña, compacta, con poca distancia entre piezas. Por este motivo es tan productiva como otras de velocidad de avance superior. Las piezas finales que salen son las mismas. Sirve como ejemplo SUARCO, donde ahora las piezas salen al mismo tiempo en la F4, que marcha a 7 m/min, que en su encoladora anterior, cuyo avance era de 14 m/min. “Además, todas las operaciones que yo tenía que hacer antes y después de encenderla, la HEBROCK ya las ha suprimido -explica Alejandro Rodríguez-. Las piezas salen limpias a la primera, los cantos salen perfectos y no tengo que repasar con el formón ninguna pieza”.

Tras las puertas de la cocina hay unos muebles de categoría. Todas las caras de todas las piezas son recubiertas con un canto de 1 milímetro de grosor. “Cuidamos mucho el interior. La magia de una cocina está dentro, con muebles hechos a medida, buenos herrajes y accesorios y componentes apropiados y bien instalados”.

Distingue también a HEBROCK la facilidad de manejo y mantenimiento de sus máquinas. Con pocas regulaciones y muy sencillas. Con un mismo calderín es posible elegir trabajar con cola EVA o con cola PUR. “El mantenimiento del calderín trabajando con cola EVA es muy sencillo y empleando cola blanca apenas se aprecia la fusión del canto con la melanina en los colores claros”.

En resumen, SUARCO ha adquirido una máquina compacta, de calidad impresionante, y fiable como ninguna. “Ya sabíamos de la calidad de HEBROCK, su gran rendimiento no ha sido una sorpresa para nosotros. Estoy súper contento -concluye Alejandro Rodríguez-. Si en el futuro necesito una chapeadora más grande, sé que va a ser HEBROCK”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.