jueves , 20 de junio de 2019

Con la nueva EVOLUTION de RIERGE, no ve límites a su capacidad de respuesta al cliente.


SUREDA es una de las firmas más conocidas y prestigiosas de nuestro sector en Cataluña, fundada hace casi cincuenta años por Pere Sureda. Hace cuatro años que la empresa, originaria de Anglés, se trasladó a sus actuales instalaciones de Aiguaviva, en Girona. Desde aquí sirve sus trabajos a clientes de toda la provincia, y también de Barcelona.

SUREDA ha trasladado el foco desde la promoción inmobiliaria a realizar carpintería a medida, exclusiva, trabajando con arquitectos e interioristas en proyectos individualizados. “Hemos evolucionado hacia un producto de mucha más calidad y con mayor valor añadido –afirma Albert Sureda, actual gerente de la compañía-. Hoy la madera es protagonista en la decoración interior; en suelo, puertas, escaleras, muebles y revestimientos. Pero también en el exterior, en deckings, ventana, porches… Queda a la vista de todos, y su elaboración y acabado han de ser impecables”.

 

Pere y Albert Sureda (en pie). El fundador y su hijo, actual gerente de la compañía.

 

SUREDA da respuesta al arquitecto que ve en la madera un material sostenible, hermoso y natural, que ofrece unas posibilidades de diseño infinitas. En este escenario, atesorados experiencia y oficio, la firma gerundense se ha preparado para fabricar a medida y ser capaz de realizar trabajos especiales. Cualquier solución de carpintería, por compleja que ésta sea. La diseña, fabrica e instala.

 

FABRICACION A MEDIDA

SUREDA ha progresado y se ha dotado tecnológicamente para afrontar esta nueva etapa. Y ha logrado un plus de flexibilidad y maniobrabilidad gracias a su nuevo centro de mecanizado a cinco ejes EVOLUTION, de RIERGE. Con el cual puede fabricar más, mejor, con mayor rapidez, seguridad y precisión. “Somos más eficientes y garantizamos una alta calidad de nuestros trabajos”, asegura Albert Sureda.

Con una espléndida mesa de trabajo de 4 metros por 2,10, la EVOLUTION de RIERGE adquirida por SUREDA permite elaborar tablero de grandes dimensiones (3,66 x 2,07m.) y materiales diferentes a la madera como Alucobond. Pero además incorpora consolas portaventosas por encima de la mesa, que permiten mecanizar el tablero en horizontal, elevándolo de la mesa multifuncional. Este sistema ha sido patentado por RIERGE.

 

 

“Es un híbrido, un nesting más un centro de mecanizado convencional, con cinco ejes y una gran Z de 400 milímetros, todo lo cual nos permite aceptar y llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de reforma e interiorismo”.

EVOLUTION tiene la particularidad de que incorpora dos sistemas de sujeción de las piezas:

1.- Mediante mesa multifuncional que va planeada y ranurada en secciones cuadradas, operación que se realiza con la propia máquina, lo que garantiza una perfecta perpendicularidad, escuadra y alineación de los tres ejes. La superficie de trabajo está ranurada en cuadriculas de 22 × 22 mm. y 30 mm. entre centros.

2.- Mediante consolas porta ventosas de 800 mm. De longitud que se desplazan a lo largo y por encima de la mesa multifuncional con dos ventosas cada uno de las consolas y que incorpora punto de referencia.

Este sistema mixto de sujeción facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting.

“Esta máquina es una gran aportación de RIERGE a nuestro sector –opina el gerente de SUREDA-. No hay que quitar el mártir en cada operación de nesting, y para mecanizar en testa sólo hay que mover las barras, pasar el lector por el código de barras que incorpora cada pieza y contemplar cómo la máquina termina el trabajo”.

En efecto, la máquina va enlazada al software de PROMOB; idóneo para realizar previamente en la oficina técnica dibujos y diseños de muebles, armarios y espacios completos. Que dispone de renderizados para poder presentar al cliente una imagen muy fiel del proyecto que se va a realizar. “Es un software amplio, sencillo e intuitivo, que evoluciona y se agranda en función de tus necesidades”, observa Albert Sureda.

“Contamos con el respaldo de RIERGE, una empresa cercana y eficiente, que ha fabricado nuestra máquina y conoce como nadie el mundo del mecanizado”, concluye Albert Sureda.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.