Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Soluciones tecnológicas “Made in Biesse” en FIMMA

Para garantizar las respuestas y necesidades que exige el mercado.

Biesse Ibérica estará presente en la próxima edición de FIMMA – MADERALIA que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valencia del 2 al 5 de febrero.

En el Pabellón 7 Nivel 2 Stand C34 se presentarán las novedades y soluciones tecnologías desarrolladas por la compañía italiana para garantizar las respuestas y necesidades que exige el mercado, con los elevados estándares de calidad, acabado y diseño que siempre han avalado las máquinas Biesse.

Estas serán algunas novedades presentes en la feria:

Rover A FT es el nuevo centro de mecanizado básico para mecanizar con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa, que ofrece tecnología de gama alta a un precio competitivo. Permite realizar varios tipos de mecanizado y obtener el producto acabado, mecanizado completamente en una sola máquina. El Rover A FT se puede configurar con la función pendular para mecanizar tableros en los lados opuestos de forma alternada y, por tanto, realizar las operaciones de carga y descarga, mientras la máquina está realizando otras operaciones.

 

BIESSE_RoverAFT

Rover A FT es un centro de mecanizado básico para mecanizar con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa.

 

Se puede adaptar al flujo de trabajo en función de las necesidades del cliente. Las operaciones de carga y descarga se realizan simultáneamente para que el operario pueda retirar las piezas mecanizadas de la estación de descarga en condiciones de seguridad, mientras la máquina está mecanizando el tablero siguiente.

Rover A 1632 con configuración 5 ejes. La unidad operadora de 5 ejes, equipada con electromandril HSD de 13 kW y rotación continua a 360° de los ejes vertical y horizontal, permite el mecanizado de piezas con formas complejas, garantizando calidad, precisión y total fiabilidad a lo largo del tiempo. Un nuevo electromandril más potente y mayores posibilidades de configuración convierten los centros de mecanizado Biesse en un instrumento indispensable para quienes desean producir objetos únicos y de calidad.

La unidad operadora de 5 ejes interpolantes sustituye eficazmente el uso de agregados voluminosos y caros, y permite además la realización de mecanizados complejos no realizables con máquinas de 4 ejes.

BIESSE_Winstore

Winstore es un almacén automático para la gestión optimizada de los tableros.

Winstore es un almacén automático para la gestión optimizada de los tableros en grandes empresas que trabajan por encargo, garantizando una producción en poco tiempo y con costes reducidos. El almacén automático prepara las pilas de los tableros de varios formatos y tipos, incluso mixtas, sin necesidad de operarios. La asignación del almacén se ha optimizado completamente gracias a la manipulación automática de los tableros dirigida por el software de supervisión de la instalación.

El sistema de recogida de los tableros con movimiento de tijera permite instalarlos en zonas de altura limitada, respaldando las altas prestaciones de la instalación y garantizando la máxima estabilidad del panel. El sistema giratorio de recogida del panel y las fotocélulas láser de escuadrado optimizan el espacio dentro del almacén, garantizando una alineación perfecta de la pila y corrigiendo el posible error de la carga manual.

BIESSE_Sektor450

En el stand de Biesse podrán observar el Winstore integrado al centro de trabajo Rover A y a la seccionadora Sektor 450.

El almacén no necesita grandes espacios gracias a una ubicación de las pilas heterogénea. Winstore puede integrarse en celdas de elaboración de corte y nesting para aumentar considerablemente la productividad.

En el stand de Biesse podrán observar el Winstore integrado al centro de trabajo Rover A y a la seccionadora Sektor 450, de la gama de máquinas Selco destinadas al corte monolateral.

SELCO SK 4 es la gama de centros de corte capaz de satisfacer las exigencias de la pequeña y mediana industria. Las dimensiones reducidas, las soluciones tecnológicas adoptadas, la rica dotación de base y la sencillez de uso convierten a SELCO SK 4 en el nuevo punto de referencia de la categoría.

BIESSE_StreamA

Stream A, la nueva gama de canteadoras monolaterales automáticas dedicada a los artesanos y a las pequeñas empresas.

Para los procesos de chapado, estará presente la Stream A, la nueva gama de canteadoras monolaterales automáticas dedicada a los artesanos y a las pequeñas empresas que desean incrementar su capacidad de producción. Con este sistema se puede intensificar la producción hasta 2 turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.

Y la Akron 1440, canteadora monolateral para la aplicación de cantos en rollo y tiras. Con grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de instalación, es posible configurarlos en función de las necesidades de producción.

Asimismo, Opera 5 es el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.

 

BIESSE_Opera5

Lijadora VIET Opera 5.

 

Viet responde con soluciones tecnológicas, personalizadas según las propias necesidades de producción, que garantizan una elevada calidad de los productos manufacturados y también la productividad.

BIESSE_BreMa_Eko2.1

Brema Eko 2.1 es un taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones.

Brema Eko 2.1 es el nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones. Es una solución ideal para la producción “just in time” de artesanos, pequeñas empresas y producciones especiales de grandes empresas.

Biesse Group es una multinacional líder en la tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas.

Trabaja a través de 8 plantas de producción, 33 filiales, 300 representantes y revendedores seleccionados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR. Actualmente cuenta con 3.000 empleados en ciudades de todo el mundo.