jueves , 22 de agosto de 2019

Los profesionales que acudan a la muestra conocerá en directo las características y prestaciones de las últimas innovaciones del mercado.


 

Con el objetivo de poner al alcance de los profesionales de la reforma y la rehabilitación de edificios y viviendas las últimas innovaciones en maquinaria, la zona de demostraciones de la segunda edición del certamen TCB abordará el proceso de fabricación en carpintería desde 4 perspectivas diferentes.

 

Por un lado los asistentes al Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral podrán conocer en vivo el proceso de automatización a pequeña escala. Un espacio pensado para ofrecer al visitante soluciones que agilicen el desempeño de la actividad diaria de las carpinterías de menor dimensión.

 

Asimismo, el certamen mostrará los nuevos procesos en montaje de blocks; la instalación de carpintería en obra, con la presentación de lo último en herramientas portátiles y un espacio que recogerá una muestra de acabados, con ideas para su aplicación.

 

Para la puesta en marcha de este proyecto, el certamen cuenta con la colaboración de AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines y ASEMAD, Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines.

 

Tal y como ha afirmado Alejandro Roda, director de TCB, «el sello de identidad del certamen es sin duda su configuración como foro-exposición. Dos conceptos que van intrínsecamente ligados y que se traducen en dos ideas clave: diálogos y soluciones. Y éste es precisamente nuestro objetivo con la definición de un completo programa de actos paralelos».

 

Según ha explicado Roda, son muchas las actividades que completarán la oferta de productos y servicios del certamen, cuya segunda convocatoria abrirá sus puertas en Feria Valencia del 3 al 5 de noviembre.

 

Propuestas que a su vez quedarán respaldadas por la celebración de la mano de CONFEMADERA del I Congreso de Rehabilitación, Reforma y Carpintería Integral. Un espacio de debate y reflexión en el que destacados expertos abordarán, entre otras cuestiones, la fiscalidad en las pymes o la interpretación del Código Técnico de la Edificación.

 

Y por si la actividad fuera poca, explica el responsable de la muestra, el certamen coincidirá además con la celebración en paralelo de EUROBRICO-VI Feria Internacional del Bricolaje, que reúne los principales compradores nacionales y europeos de la ferretería y el bricolaje, permitiendo aprovechar sinergias entre ambos eventos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.