por

TECNITXINGUDI es autosuficiente, con TopSolid y la “Evolution” de HOLZ-HER

Diseña y fabrica cocinas y armarios a medida.

TECNITXINGUDI es un taller aprovechado al máximo. Con la incorporación de un centro de mecanizado vertical “Evolution” de HOLZ-HER, suministrado por ELKOR, es autosuficiente en la fabricación de mobiliario de cocina y armarios, sin depender de terceros.

Esta empresa de Irún suma las experiencias de un delineante, Raúl Saavedra, y de José Ramón de la Fuente, un carpintero especialista en la fabricación de armarios. Juntos hacen un magnífico tándem, que ya planea realizar otras tipologías de mobiliario, como muebles especiales para geriátricos y residencias. Que instalan colaboradores que trabajan con ellos en Irún y en diversas localidades próximas.

Raúl Saavedra, delineante, ha dibujado durante 25 años cocinas para terceros. Hace cinco años decidió quedarse con el negocio de uno de sus clientes, cuando éste se jubiló. Junto con su socio, finalmente han decidido diseñar, fabricar y montar sus propias cocinas y armarios. “Preferimos hacer completamente menos unidades, desde el dibujo hasta el montaje, porque el equipo trabajará más a gusto y realizaremos los proyectos con mayor valor añadido”.

CON TOPSOLID

TECNITXINGUDI ha implantado en su oficina técnica el programa TopSolid Wood. Donde dibuja cada proyecto y lo convierte en precisas órdenes de producción para el taller. Además, con el objetivo de obtener la imagen de la cocina en 3D, para mostrarla al cliente, junto con un presupuesto detallado del proyecto.

“Es un software extraordinario, está muy bien estructurado y las cosas están muy claras. Eso sí, hay que dedicar horas para dominarlo, estar al día y aprovechar las enormes posibilidades que ofrece a la carpintería”.

CNC HOLZ-HER

La implantación del CNC “Evolution” de HOLZ-HER permite a TECNITXINGUDI tener mayor capacidad de ejecución de proyectos.

La firma guipuzcoana dispone hoy de un taller en el que puede cortar (con una espléndida escuadradora MARTIN), cantear (con una chapeadora “Sprint”, también de HOLZ-HER y mecanizar (con la “Evolution”), con alta calidad, sin tener la necesidad de trabajar con plantillas, y pueden realizar trabajos que antes eran muy complicados, debido a las dificultades del mecanizado. La firma irundarra confía en incorporar materiales novedosos y en potenciar el valor añadido de los muebles, partiendo siempre de la idea preconcebida por su cliente.

Con la tecnología incorporada, TECNITXINGUDI alcanzará a corto plazo una capacidad de diseño y fabricación propia que afectará directamente al precio de cocinas y armarios, y a los tiempos de entrega. Además, les permitirá tener una mayor flexibilidad con el cliente, dado que todo el peso de la realización recae sobre el taller. “El asesoramiento y la puesta en marcha realizados por ELKOR han sido fundamentales. Iniciamos la nueva andadura en enero, y confiamos en que muy pronto cumpliremos nuestro objetivo de autonomía y flexibilidad y mayor fluidez y continuidad en el trabajo”.