Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Tronzadoras SALVAMAC

Corte transversal con 3 S: Sólido, Simple, Seguro.

Un catálogo consistente centrado en líneas de corte automático, pero también en cortadoras semiautomáticas equipadas con dispositivos que las convierten en verdaderos centros de corte.

Como bandera, el producto líder de los optimizadores SALVAMAC, la sierra con empujador Salvapush 2000, ahora con una nueva versión de software que permite a cualquiera manejarla de forma sencilla y completa como un smartphone, con gráficos de sitio web y toda la practicidad para la configuración de datos de una gran pantalla táctil, en comunicación digital entre todos los componentes electrónicos.

No sólo eso, los recientes avances en la importación de datos de códigos de barras y los relativos sistemas de gestión «just in time» (desde el desarrollo del pedido del cliente hasta el producto acabado) lo convierten en una solución única en el mercado para los procesos de producción incluso en lotes individuales. Las soluciones técnicas muy flexibles y vanguardistas permiten comunicar tanto en la fase previa como posterior a la gestión del software de la empresa, creando así los principios fundamentales de la industria 4.0.

Las nuevas soluciones mecánicas exclusivas también están presentes tanto para el sistema de corte como para el sistema de empuje, soluciones que están mostrando toda su potencialidad y flexibilidad en los lugares de trabajo de los clientes. Las aplicaciones de las máquinas en el sector de los sofás y de las paletas especiales confirman plenamente los recientes desarrollos.

La gama de corte se complementa con las sierras de corte Classic caracterizadas por las 3S de la filosofía de SALVAMAC: Sólidas, sencillas y seguras.

Sólidos porque están diseñados y hechos para trabajar incluso en condiciones difíciles y de madera pesada. La estructura es completamente de acero pintado duro, muy grueso y muy resistente. Seguro gracias al mando de seguridad a dos manos en posición ergonómica y a la cubierta de protección de la hoja que permite trabajar con absoluta seguridad. Sencillo porque la facilidad de uso se ve incrementada por el nuevo y exitoso dispositivo Salvastop 100, la evolución del posicionamiento de la longitud del control numérico y el sistema de parada. Es la verdadera solución para ahorrar costes de mano de obra, desperdicio de productividad y disminuir los errores humanos y finalmente olvidarse de usar la cinta métrica.

Salvastop 100, la evolución del posicionamiento de la longitud del control numérico y el sistema de parada.

Ziemowit Dolkowski, cofundador de SALVAMAC, apunta: «Hemos trabajado duro para crear el software exclusivo, muy fácil de usar gracias a un gráfico inmediatamente comprensible y eficaz, completo, potente y flexible”. Incluye 5 secciones diferentes y 2 modos diferentes. «PARAR» o «PULSAR». También utiliza una pantalla táctil de 7 «s-PAD, en una posición excelente para la lectura y la programación, sin olvidar el software de teleservicio de Internet incluido e instalado. «Salvastop» puede ser instalado en los modelos «Classic 40», «Classic 50» y «Classic 60», transformando sustancialmente los modelos «entry level» en verdaderos centros de corte semiautomáticos, que se hacen aún más interesantes por la posibilidad de interconectarlos con el software de gestión ya disponible en la empresa.

SALVAMAC sigue avanzando en su enfoque de innovación en 4 unidades de producción en 3 países diferentes – Italia, Polonia y Turquía. Con tres líneas de producto: La parte de corte transversal especializada en el corte y optimización de la madera, el departamento Air&Painting donde la aspiración, la filtración de aire, los sistemas de pintura de la madera encuentran el punto de referencia y finalmente la flamante Salvamac Selection, una verdadera innovación que será la gran evolución natural del proyecto Salvamac.