jueves , 12 de septiembre de 2019

La ingeniosa escuadradora con doble inclinación.


Con una doble inclinación de la hoja de sierra +/- 46°, la sierra de paneles FORMAT-4 kappa 590 e-motion | x-motion permite el control intuitivo del proceso de trabajo gracias a una pantalla táctil de 15 pulgadas. El operario realiza cortes angulares complejos de forma muy fácil. Además, la sierra incorpora:

  • Motor síncrono de alta eficiencia con velocidad de rotación ajustable continuamente
  • Secuencias de corte completas programables
  • Funciones adicionales: rebajos, ranuras, muescas, falsos ingletes
  • Posibilidad de realizar cortes compuestos y formas geométricas diversas

LA PRIMERA DE SU CLASE

La nueva sierra de mesa deslizante FORMAT-4 kappa 590 con doble basculación es la primera de su clase. Combinando la precisión con la inteligencia digital, ofrece la más alta precisión en cada paso. “Cada corte es una obra maestra de precisión -nos explican desde FELDER Group España-. Por ejemplo, cortar una pirámide, que es uno de los 18 programas de corte predefinidos. Basta con introducir la forma y las dimensiones de la pieza en la pantalla táctil y seguir el plan de corte visual».

Sierra de paneles FORMAT-4 kappa 590 e-motion | x-motion

CORTES ANGULARES EN CUALQUIER POSICION

Fruto de un riguroso trabajo de innovación y desarrollo, la nueva FORMAT-4 kappa 590 representa el punto culminante en el segmento de máquinas escuadradoras en el Grupo FELDER. La inclinación de doble cara de 46 grados cada una ofrece ventajas significativas cuando se realizan cortes de inglete de piezas del bastidor con el lado visible continuamente en la parte superior, así como complejos cortes de compuesto y ranuras en cortes de inglete. El protector de la sierra de cabeza se puede ajustar rápidamente y sin esfuerzo para inclinarlo por ambos lados o sacarlo completamente del área de trabajo.

El límite de altura de corte es espectacular: con un área de inclinación total de 92 grados, la hoja de sierra de 550 mm de diámetro alcanza una impresionante altura de corte de 202 mm a 90 grados, así como 140,8 mm a 45 grados y 118,7 mm a -45 grados; estas son las nuevas directrices de las sierras para tableros de primera clase.

El motor síncrono de alta eficiencia ofrece un par máximo con una alta eficiencia. El motor con regulación continua de la velocidad de 2.000 a 5.000 rpm garantiza un alto rendimiento constante y la mejor transmisión de potencia con la más moderna tecnología de correas trapezoidales Poly-V. Selección rápida y sencilla de la velocidad óptima de rotación y corte a través del control de la máquina.

CONTROL INTUITIVO

Todos los ejes de la máquina se pueden controlar de forma ergonómica e intuitiva mediante la unidad operativa central con una pantalla táctil de 15 pulgadas. El software interno con interfaz gráfica de usuario, una multitud de programas, una interfaz USB y la conexión de red preparada facilitan el trabajo y garantizan la eficiencia y la productividad.

La nueva sierra para tableros de FELDER también ha demostrado las virtudes y características de calidad de FORMAT-4, como la guía de segmento de inclinación «Easy-Glide» completamente libre de mantenimiento, el carro de rodillos X patentado, la hoja de sierra «Easy-Lock«, la unidad de incisor de 3 ejes controlada con posición de aparcamiento y mucho más.

A todo ello se unen diferentes versiones de brazos y variantes de control individuales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.