por

WEINIG fabricará tres modelos de rectificadoras Stähle-Hess

Las garantías y obligaciones de servicio para las máquinas suministradas siguen siendo de la firma de Reutlingen.

Poco antes de dar comienzo a la HOLZ-HANDWERK 2024, WEINIG firmó un contrato para hacerse cargo del programa de rectificadoras de Stähle-Hess GmbH (Reutlingen). Tras la fase de integración técnica, que comenzará en las próximas semanas, las máquinas Rotofinish, Gloria y Saturn se fabricarán en el Grupo WEINIG a partir de 2025 y se ofrecerán bajo la marca WEINIG.

El acuerdo entre ambas empresas no constituye una adquisición en el sentido clásico. WEINIG adquiere de Stähle-Hess los planos de diseño y los conocimientos técnicos para la construcción de las máquinas, así como los derechos de comercialización. Las garantías y obligaciones de servicio para las máquinas suministradas siguen siendo de Stähle-Hess GmbH.

El Director Gerente, Werner Müller, explica los antecedentes del contrato con WEINIG: «Hemos mantenido buenos contactos durante más de 20 años. Había un intercambio regular de empleados y un apoyo mutuo en el desarrollo del mercado. Yo mismo acudía a menudo a Tauberbischofsheim para reunirme con los expertos de WEINIG sobre el desarrollo ulterior de las máquinas. En este sentido, el acuerdo al que hemos llegado ahora tiene sentido, es coherente y es la mejor solución, también pensando en el cliente.»

Los modelos Rotofinish, Gloria y Saturn se fabricarán en el Grupo WEINIG a partir de 2025 y se ofrecerán bajo la marca WEINIG

Werner Müller cuenta con cinco décadas de experiencia como diseñador de máquinas y empresario de éxito. Desde 1980, como gerente de Stähle-Hess GmbH, ha desarrollado y comercializado rectificadoras manuales, semiautomáticas y totalmente automáticas para la elaboración de madera maciza, principalmente en la producción de ventanas. Las máquinas Rotofinish, Gloria y Saturn se utilizan actualmente en muchos países de Europa y otros continentes. «Además del máximo rendimiento técnico, siempre me interesó tener una línea directa con el cliente», explica Werner Müller. «A menudo estaba in situ durante la instalación y puesta en marcha de las máquinas. A menudo realizábamos ajustes individuales en las máquinas para integrarlas de forma óptima en los respectivos procesos de producción.»

Con este acuerdo, WEINIG amplía su propia cartera de productos y ahora puede ofrecer a los clientes de la fabricación de ventanas de madera una solución completa de máquinas para lograr superficies perfectas de un solo proveedor.

Gregor Baumbusch se muestra entusiasmado con las nuevas oportunidades creadas por la adquisición: «Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes la tecnología Rotofinish de WEINIG. Esta adquisición refuerza nuestra posición como proveedor líder de soluciones para el mecanizado de la madera en la producción de ventanas de madera y subraya nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.»