miércoles , 19 de diciembre de 2018

Un semestre antes de la LIGNA, dejó entrever en las jornadas InTech qué deparará el futuro.


Un semestre antes de la feria LIGNA, WEINIG ha dejado entrever en su propia feria, las jornadas InTech, qué deparará el futuro. Con dos primicias mundiales y muchos perfeccionamientos, el líder mundial del mercado de mecanizado de la madera maciza activó una impresionante fase previa en Tauberbischofsheim. “En Hannover añadiremos todavía más cosas, con más innovaciones en todas las áreas de productos”, prometió el presidente de la junta directiva, Wolfgang Pöschl.

Todos los temas de automatización y digitalización fueron un aspecto clave transversal en las jornadas. Una cabina informática demostró técnicamente el veloz desarrollo de la tecnología de ordenadores pilotos por parte de la empresa. “Se avanza rápido en extender esta competencia a todo el grupo”, comentó Gregor Baumbusch, responsable de ventas y marketing en la Junta directiva. En la organización, WEINIG sigue reforzando la nueva unidad empresarial “Automation & Digital Business”, con medidas personales e integradoras.

 

 

En el área de cepillado y perfilado, los 1000 visitantes de 35 países pudieron ver por primera vez la nueva Powermat 3000 en las jornadas InTech. La máquina define nuevos estándares por su comodidad de manejo, nueva tecnología de jointeado y conexión de control. Con el lanzamiento de la Powermat 700 Blackline, en las jornadas InTech se dio además el pistoletazo de salida de una atractiva edición limitada. La máquina, magníficamente equipada, quiere convencer sobre todo a clientes que no se han decidido aún a cambiar su producción a la generación actual de Weinig.

Una novedad mundial muy apreciada en InTech corresponde al área de producto ventana. El Conturex Artis está por debajo del modelo básico Compact que había hasta ahora, pero es técnicamente muy interesante. Destaca el sistema de ampliación RePos easy (en proceso de patentado) para la mesa de pinzas PowerGrip. “Una máquina flexible y potente para empresas más pequeñas, como respuesta al proceso de consolidación en el mercado de ventanas”, dijo en la conferencia de prensa Karlheinz Moldan, director del área de productos ventanas. En la feria LIGNA 2019 se presentará otro nivel evolutivo del Conturex.

 

 

Además del total de 40 elementos expuestos, la atención del público se centró especialmente en el creciente negocio de proyectos de Weinig. Se mostraron varios ejemplos de soluciones integrales, entre otros los componentes de una instalación compleja para la producción de duelas y el área de corte de una elaboración de parqué con integración de robot. Como muestra de la competencia de Weinig en la construcción en madera, había una instalación de paneles de madera contralaminada para elaborar láminas. La oferta de las jornadas InTech se completó con ponencias diferentes cada día.

La mezcla de demostraciones en vivo e información práctica convenció de nuevo en 2018 a los visitantes profesionales. Un satisfecho Wolfgang Pöschl veía confirmado el sistema de las jornadas InTech: “En Tauberbischofsheim late el corazón del mecanizado de la madera maciza”, comentó el presidente de la junta directiva.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.