domingo , 23 de septiembre de 2018

Uno de los aspectos más destacados del C 125 Vario Furniture es su nuevo sistema CAM.


Weinig amplía su sistema CNC Conturex con una nueva solución para la fabricación de muebles y estantes. El equipo C 125 Vario Furniture se basa en la tecnología acreditada y patentada de las mesas de pinzas y combina una máxima capacidad de producción con una alta flexibilidad.

Este desarrollo más reciente está concebido como equipo para piezas dobles con una tecnología especial de pinzas individuales. Siguiendo esta concepción, el C 125 Vario Furniture dispone de alimentación y descarga paralelas. Por consiguiente, en la fabricación de muebles se consigue un rendimiento de dos piezas por minuto.

En el mecanizado de piezas curvas y complejas, dos cabezales de cinco ejes interpolantes garantizan máxima flexibilidad. El pulmón grande de piezas para una cantidad máxima de 240 piezas crea las condiciones para una producción larga sin operadores.

 

Tecnología de pinzas individuales: máxima precisión, incluso al tratarse de piezas cortas.

 

La integración en el Weinig Solid Wood Work Flow (WF) permite el desarrollo dinámico y con optimización de tiempo real de los procesos. La concepción se basa en una solución global de software que abarca todo el proceso, desde la idea hasta las piezas de trabajo terminadas. Además de la ventaja de disponer de un registro de datos uniforme para todos los procesos de fabricación y la periferia completa, el WF abarca la identificación de piezas a través de diferentes procedimientos, la administración de los datos de herramientas, incluyendo una interfaz para cabezales angulares y la monitorización mediante aplicación y variantes de ordenadores de escritorio. Gracias a su arquitectura digital global, el WF es ideal para realizar puestas en marcha virtuales.

Weinig CAM: Un método rápido y sencillo para obtener piezas de trabajo perfectas (captura de pantalla)

Uno de los aspectos más destacados del C 125 Vario Furniture es el nuevo sistema CAM de Weinig. Se trata de un sistema CAD/CAM 3D que, en el futuro, podrá integrarse en cualquier Conturex.

Entre las muchas características destacadas se cuenta la programación rápida y sencilla. El sistema CAM de Weinig, basado en geometría, ofrece, además, un programa de dibujo completo con órdenes inteligentes. Respalda todos los formatos CAD habituales como dxf, dwg, solid, stl, rhino o parasolid. A diferencia de los sistemas convencionales que no permiten el procesamiento de superficies tridimensionales, el CAM de Weinig lleva integrada la interpolación 3D de cinco ejes.

Entre las muchas ventajas para el cliente se incluye también el alto grado de seguridad debido a la simulación incluso de lotes muy pequeños, el manejo sencillo mediante la programación de macros y la estructura modular, de 2D hasta la interpolación en 3D. Además de todo esto, el sistema CAM de Weinig incrementa considerablemente la flexibilidad.

A diferencia de otros sistemas comparables, la instalación se realiza en la oficina. Michael Hemmerich, jefe de producto comenta: «No se trata solo de una tendencia técnica general, sino de un factor absolutamente consecuente, dado que el Conturex constituye una máquina de fabricación completamente automatizada».

El C 125 Vario Furniture de Weinig representa un nuevo hito en el desarrollo del sistema Conturex. Sin embargo, los ingenieros ya están pensando de cara al futuro: su objetivo a largo plazo para la nueva fase es poder ofrecer soluciones individuales de automatización para las más variadas aplicaciones en el sector de la fabricación de muebles.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.