Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

WEINIG presentó en LIGNA su nueva “Powermat”

Más fácil de operar y manipular, reduciendo tiempos muertos y seleccionando de forma automática herramientas y funciones.

WEINIG_Powermat_1200Una nueva generación de moldureras que permite al cliente optar por diferentes modelos de “Powermat”. Todos disponen del nuevo concepto de manejo Comfort Set.

Destacan el soporte gráfico y la interfaz de usuario al realizar ajustes, el rápido y preciso posicionamiento de los husillos por ejes controlados por CNC y el cambio de dimensiones con la máquina en funcionamiento.

Un paquete para la fabricación de ventanas está disponible de manera opcional.

Para el mecanizado de perfiles de alta complejidad, WEINIG recomienda los modelos más potentes de la familia “Powermat”, que también permiten realizar superficies con una textura especial.

WEINIG_Powermat_700_DetailComo todas las innovaciones del Grupo WEINIG presentadas en Hannover, la evolución de “Powermat” se distingue por la eficacia de los recursos, la flexibilidad y la fabricación interconectada.

Mediante nuevas soluciones orientadas al futuro, el gigante alemán da prueba de su altísimo grado de profesionalidad como proveedor de máquinas y equipos para el mecanizado de madera maciza.

Grandes dimensiones, con calidad de carpintero

Anchuras de trabajo de 60 a 450 mm. son el dominio de la nueva cepilladora automática Hydromat 45. La elevada velocidad de los husillos y el sistema de jointeado garantizan un acabado de superficies de calidad superior.

WEINIG_Hydromat_45El gran ámbito de ajuste axial de los husillos horizontales de 300 mm. proporciona una larga vida útil y un desgaste uniforme de los filos de la herramienta. Los husillos verticales flotantes permiten un reducido arranque de virutas y representan una elevada eficiencia de los recursos.

Un paquete para la fabricación de ventanas está disponible de manera opcional

System Plus

WEINIG_System_PlusEl nuevo System Plus, una de las grandes novedades de Ligna 2015, vincula todos los procesos previos a la producción con un solo software. Sus prestaciones van desde la creación y gestión de planos de herramientas, planos de perfiles y datos de producción, hasta la definición del proceso de producción.

También se incluyen las interfaces con el taller de afilado y el control. Un programa CAD está a su vez integrado.

El System Plus reduce significativamente los pasos del proceso desde la idea de producto al perfil terminado.