domingo , 16 de diciembre de 2018

Desarrolla y fabrica herramienta diamantada para sus máquinas.


WIRUTEX colabora estrechamente con BIESSE desde los últimos años 90. En 2015 Giancarlo Selci, fundador del Grupo BIESSE, compró WIRUTEX.

Actualmente, la prestigiosa firma fabricantes de herramientas especiales tiene dos propietarios: uno mayoritario, el señor Selci, y Patrizio Pasquini, hermano del antiguo dueño de la WIRUTEX. Esta circunstancia, lógicamente, impulsó la incorporación de la herramienta WIRUTEX en la maquinaria de BIESSE, en todo el mundo. “A través de inversiones en tecnología, nuevas máquinas de afilado y centros de fresado, la empresa inició una nueva etapa de fuerte desarrollo -comenta Diego Bernardini, Area Manager de WIRUTEX-, pasamos de tener 25 empleados a sumar 38 en la actualidad”.

WIRUTEX ha enlazado relaciones comerciales con filiales y revendedores de BIESSE en el mundo. Para tratar de dar un servicio importante a los clientes, a los usuarios de sus herramientas. Para que tengan, también ellos, en cualquier parte del mundo, la herramienta original que BIESSE monta en sus máquinas, en Pesaro o en India.

 

Diego Bernardini, Area Manager de WIRUTEX.

 

HERRAMIENTA DIAMANTADA

El producto de WIRUTEX es la herramienta diamantada. Tiene el objetivo de durar mucho tiempo. Mucho tiempo de calidad de corte.

Junto a un producto de alta calidad, WIRUTEX trabaja para lograr ofrecer también un servicio de alta calidad. De la mano de una serie de partners, ha desarrollado un sistema de afilado que acerca tecnología y servicio a muchos clientes de todo el mundo. Esto significa “estar cerca del cliente siempre -apunta Diego Bernardini-. El cliente nunca está solo, cuando tiene un problema, ese problema es nuestro, y hemos de darle una respuesta inmediata, para que su maquinaria pueda continuar funcionando como el primer día”.

La herramienta de WIRUTEX ha acompañado al vertiginoso desarrollo del mercado, con la irrupción de nuevos materiales, derivados o alternativos a la madera. “Continúa habiendo mucho desarrollo -observa Bernardini-, BIESSE está fabricando máquinas para múltiples materiales (plásticos, compuestos, acrílicos…) y sus correspondientes aplicaciones, en una nueva forma de hacer los muebles, y por supuesto nosotros tenemos que estar con ellos en ese proceso”.

Las máquinas pueden hacer siempre más cosas. Un fabricante de herramientas es parte fundamental en el progreso de la industria del mueble. Es su eterno desafío.

WIRUTEX está en un buen camino. Además de BIESSE, paralelamente numerosas empresas italianas nos dan la oportunidad de testear, la pauta para entrar y probar juntos, con nuestras herramientas diamantadas, nuevas formas de mecanizar y construir los muebles”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.