El aserradero LT70 HEAVY-DUTY combina el avanzado cabezal de corte del aserradero LT70 Professional que ofrece un corte excepcional, con la robusta bancada de última generación del aserradero industrial de corte fino Wood-Mizer WM4000. Esta combinación permite obtener productos de madera de altísima calidad a gran velocidad y con total facilidad. «Los usuarios del LT70 HEAVY-DUTY indican que su productividad ha aumentado considerablemente gracias a la facilidad de manejo y a la velocidad de procesado de los troncos», asegura Hubert Powietrzynski, jefe de ventas de Wood-Mizer Europe.
El solvente cabezal de corte del LT70 está disponible en dos anchos distintos: ESTÁNDAR, para troncos de hasta 95 cm de diámetro, y WIDE, para troncos de hasta 105 cm de diámetro. La versión estándar es capaz de producir tablas de 73 cm de ancho, mientras que con el cabezal de corte más ancho la capacidad de tablas aumenta hasta los 86 cm de ancho. Además, el cabezal cuenta con brazos del retorno de tablas estándar que trasladan las tablas ya cortadas hasta el transportador de salida para una mayor eficiencia.
El LT70 HEAVY-DUTY utiliza sierras de 38-50 mm de ancho y 4 670 mm de largo, mientras que el LT70WIDE HEAVY-DUTY usa sierras de 38 mm de ancho y 5 000 mm de longitud. Por su parte, el brazo del guiasierra ajustable eléctricamente y el sistema de lubricación automática de la sierra mejoran el rendimiento de las sierras, lo que se traduce en una vida útil más prolongada y una mayor estabilidad de las sierras al cortar material de diferentes tamaños. De manera opcional, el cabezal se puede equipar con un descortezador para prolongar la vida de las sierras y con visión láser para un aserrado más preciso.
El LT70 HEAVY-DUTY estándar incluye una estación de control remoto que se puede instalar en la parte del aserradero que resulte más adecuada. Para el ajuste automático del grosor de la tabla, la estación incorpora el popular Setworks SW10, de gran rapidez y precisión, o de manera opcional, un PLC1, PLC2 o Accuset 2.
Los aserraderos de la línea HEAVY-DUTY poseen una sólida bancada de grandes dimensiones, la cual incluye una robusta abrazadera de troncos central sobre dos varillas, además de un rodillo de nivelado de troncos, un rodillo auxiliar y una pequeña cinta transportadora. La bancada cuenta con un paquete hidráulico súper, diseñado para proporcionar un manejo fácil y rápido de troncos de hasta 3 toneladas de peso. Su potente bomba hidráulica de 5,5 kW permite un manejo de troncos eficaz, impulsado por dos rodillos mecánicos con doble cilindro para un posicionamiento más sencillo del tronco sobre los rieles de la bancada, así como un girador de cadena bidireccional para una rotación rápida de los troncos más pesados y tres soportes verticales dobles para una mayor estabilidad a la hora de sujetar y rotar los troncos. La configuración de la bancada se puede ampliar añadiendo secciones adicionales (de 0,9 o 3,6 m de longitud), una plataforma de carga de troncos, una mesa de clasificación o una bancada con patas elevadas para integrase en sistemas de aserrado existentes.
“El LT70 HEAVY-DUTY es un potente aserradero que posee una estructura realmente sólida y resistente que permite procesar troncos pesados y de enormes dimensiones con total solvencia. Además, el juego de patas opcional permite elevar el armazón de la bancada y facilita la limpieza bajo la bancada -señala Hubert Powietrzynski-. Asimismo, la bancada del aserradero cuenta con un sistema hidráulico industrial que permite manipular troncos grandes mucho más rápido, lo que redunda en un aumento de la productividad. Por ello, las empresas que se dedican a la producción industrial de madera a gran escala valoran tanto la capacidad del LT70 HEAVY-DUTY”.
El LT70 HEAVY-DUTY ya está disponible para pedidos en Europa, Asia, África y América.
Para más información, visite www.woodmizer.es o contacte con el representante local de Wood-Mizer.