Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

WOOD-MIZER Industries celebra 25 años en Europa

Prestigioso fabricante de aserraderos de corte fino portátiles.

Hace más de 30 años, Wood-Mizer comenzó su andadura en un garaje de Indianápolis con la idea de crear un nuevo sistema de aserrar que permitiera cortar troncos y madera de forma más eficiente. En el año 1990, un empresario polaco introdujo el producto en el mercado europeo y Wood-Mizer Industries se estableció en la localidad polaca de Kolo con el objetivo de dar servicio al sector maderero de Europa, África y Asia.

Desde entonces, los primeros y básicos aserraderos de Wood-Mizer se han ido perfeccionando hasta convertirse en equipos profesionales e industriales de gran precisión, capaces de cortar todo tipo de madera en cualquier lugar. Actualmente, existen más de 60.000 aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo. Además de los proveedores de madera tradicionales, una gran parte de nuestros clientes son pequeñas empresas familiares que viven de la producción sostenible de madera a nivel local. De este modo, agricultores, carpinteros y artesanos pueden cortar madera para sus necesidades concretas, contribuyendo a desarrollar la economía local y fomentando la creación de puestos de empleo.

Desde sus inicios, Wood-Mizer Industries ha experimentado un crecimiento estable. En los últimos ocho años, las instalaciones de producción y fabricación han duplicado con creces su tamaño, hasta llegar a los 10.170 metros cuadros. Con oficinas ubicadas en cinco continentes y más de 100 distribuidores autorizados en todo el mundo, Wood-Mizer apuesta por ofrecer a sus clientes el mejor servicio allá donde estén.

Wood-Mizer Industries – Hitos de 2014

4,9 millones de metros (16 millones de pies) de sierras de cinta vendidas

Lanzamiento del aserradero de cinta ancha WB2000

Lanzamiento del sistema SLP2 (“Smart Log Processing”)

41 países representados en la reunión internacional de distribuidores

Durante 2015, Wood-Mizer ha lanzado numerosos nuevos productos y está celebrando varios acontecimientos para conmemorar el aniversario.

Nuevo sitio web – www.woodmizer-europe.com

Competición “My Project”

Esta competición da a conocer la labor de aquellos aserradores que han creado proyectos con la madera que ellos mismos cortaron. Los aserraderos permiten crear un gran número de proyectos interesantes y esta competición ha servido para mostrar todo lo que se puede hacer con madera.

Ligna 2015

Wood-Mizer causó sensación en Hannover con nuevos productos y con mejoras en algunos de sus aserraderos más conocidos. Para ello contó con el stand más grande de su historia, tras 20 años asistiendo a la mayor feria del sector maderero de Europa.

http://youtu.be/YAmqwAbhkVg