woodCAD|CAM de HOMAG eSOLUTION permite el diseño en 3D

HOMAG eSOLUTION ha presentado las nuevas prestaciones de su software woodCAD|CAM en la feria Holz-Handwerk, recién clausurada en Nüremberg. Las herramientas para el diseño paramétrico se completan con la posibilidad de realizar diseño libre en 3D.

Las nuevas funciones de woodCAD|CAM contribuyen a optimizar aún más, si cabe, el método de trabajo del carpintero.

 

El diseño exclusivamente paramétrico de muebles y de elementos de carpintería es historia. Ahora el software de dibujo de HOMAG eSOLUTION ofrece la posibilidad de diseñar libremente en tres dimensiones. Gracias a la incorporación de la tecnología de cinco ejes, es posible diseñar y fabricar las piezas más complejas.

 

La operación toma como referencia el procedimiento del montaje de los muebles: separar las piezas a montar en la pantalla, por supuesto en 3D. Así, el diseñador puede concentrarse en los componentes y las formas. La adición de molduras, materiales y piezas de los proveedores sigue más adelante. Finalmente, el usuario dispone de los dibujos de los componentes, los cortes, listas de piezas y programas de CNC a ejecutar.

 

Cinco ejes de trabajo para ganar individualidad

 

«La oportunidad del libre diseño es sólo un valor añadido real si todas las piezas, incluso aquellas con una geometría muy compleja, pueden ser producidas en nuestras máquinas», dice Winfried Dell, gerente de HOMAG eSOLUTION. «Por ello, nuestros ingenieros han incorporado al software la tecnología de 5 ejes, dando mucha importancia a un uso sencillo y cómodo. Mediante una simulación 3D, es posible chequear cada movimiento de la fresa y de la unidad de 5 ejes, advirtiéndonos el programa del peligro de colisiones ópticamente».