martes , 25 de junio de 2019

Exhibirá aserraderos de banda para empresas pequeñas y medianas, así como una configuración mejorada de proceso de troncos pequeños, y un nuevo aserradero industrial capaz de cortar troncos de 1,5 metros de diámetro.


WOOD-MIZER apoya sin reservas a las pequeñas empresas que luchan por adaptarse a las difíciles condiciones económicas, y presentará en Hannover sus aserraderos más pequeños, destinados a propietarios de micro-parcelas.

 

Asimismo, se demostrará un pequeño aserradero dotado de sistema ‘Setworks’ y de alimentación motorizada; y una molduradora / planificadora montada en los aserraderos de pequeño tamaño que proporciona capacidad de elaboración de perfiles y molduras, lo que resulta de gran interés para los proveedores del sector de la construcción.

 

En el stand de WOODMIZER en LIGNA podrán verse en funcionamiento tanto un accesorio sencillo con alimentación manual de la molduradora, como una molduradora avanzada dotada de sistema ‘Setworks’ y accionamiento eléctrico de la elevación y bajada.

 

Asimismo, un aserradero pequeño/mediano instalado sobre una bancada segmentada demostrará cómo obtener una mayor productividad a precios asequibles. Se mostrará también una pequeña unidad de reaserrado horizontal prestando apoyo a una explotación de troncos cortos, algo de interés especial para los productores de pallets de madera.

 

Impulsar la productividad

 

El aserradero de gama media de Wood-Mizer, su caballo de batalla, incluye ahora una canteadora opcional y una mejora de la productividad del 30%. La canteadora cuenta con dos hojas de corte, una en posición fija y la otra en posición móvil, mientras que una serie de lásers muestran los cortes previstos. La velocidad de alimentación pueden ajustarse de modo continuo.

 

Aumento de la movilidad

 

La mayoría de los aserraderos ‘naranjas’ de Wood-Mizer están disponibles en versión móvil. Pueden remolcarse al lugar donde se encuentran los troncos del cliente, y reducir sustancialmente los costes de transporte, lo cual representa una ventaja ampliamente reconocida del aserrado móvil.

 

En LIGNA se mostrará un aserradero móvil semi-industrial naranja, dotado de un motor diesel de 42 CV. Tras su llegada a la zona de aserrado, la configuración de este aserradero requiere entre 10 y 15 minutos.

 

Con el fin de incrementar aún más la productividad, WOOD-MIZER presentará también una pequeña canteadora complementaria con motor de gasolina.

 

Mejora de la producción avanzada de madera para pallets

 

En Ligna, una configuración mejorada y sostenible convertirá en pallets madera que normalmente no tiene usos comerciales. Su aserradero vertical doble (TVS) está equipado con una cadena de puntas, que mejora la alimentación de material. Permite manipular troncos duros, retorcidos y cortos, aumentando la eficiencia mediante la carga de troncos a tope. Tras el TVS están instaladas una sierra vertical simple y una unidad de reaserrado doble vertical.

 

Tablones de gran tamaño con un nuevo aserradero de banda de alta potencia

 

La tecnología de aserrado de corte fino se amplía ahora al proceso de troncos voluminosos y difíciles, con el lanzamiento en Hannover de un aserradero de banda capaz de cortar por la mitad troncos de 1,5 metros de diámetro.

 

Este nuevo aserradero lleva a Wood-Mizer a nuevos mercados, y está previsto que resulte de especial interés para los operadores de aserraderos que explotan maderas tropicales en Asia y África, así como quienes deben cortar grandes troncos de maderas intermedias y blandas en otras partes del mundo.

 

Expertos en hojas estrechas

 

El nuevo aserradero utiliza hojas de corte con anchuras de entre 50 mm. y 90 mm., a lo largo de longitudes de hasta nueve metros. WOOD-MIZER expondrá sus hojas de corte de fabricación propia, entre las que están las gamas DoubleHard y SilverTip, nuevas especificaciones de anchura y espesor, y las hojas de punta tipo satélite RazorTip desarrolladas recientemente.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.