jueves , 20 de junio de 2019

El diseñador Roberto Gobbo se decanta por la unión entre la calidez de madera y los materiales fríos como el acero, el cemento o el vidrio.


“El diseño actual de la cocina debe respirar armonía”, esta es una de las conclusiones a las que llegó en la 41ª Asamblea General de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) el arquitecto y diseñador italiano Roberto Gobbo, donde ofreció una interesante Máster Class a todos los asistentes en las instalaciones de Emuca en Valencia.

Gobbo, creador y supervisor de varias exposiciones de diseño contemporáneo a nivel internacional, mostró durante su intervención algunos de sus diseños estrella donde predominaba la combinación de materiales más tradicionales y cálidos como la madera, junto con otros más fríos y con cierto toque industrial.

En este sentido, una tendencia cada vez más común en cocinas es la utilización de algunos muebles de aluminio o acero inoxidable junto con otros de acabados naturales y de colores suaves, para lograr así ese aspecto moderno-elegante.

Gobbo insistió además ante los asociados de AMC, en la importancia de escoger un mobiliario que busque la practicidad sin descuidar la estética y que pueda adaptarse incluso a diferentes viviendas, en las que, aseguró, debe necesariamente existir armonía: “Cuando llegamos a casa queremos vivir en un espacio cuidado donde todos los miembros de la familia puedan respirar calma y paz”, afirmó.

Este arquitecto italiano cuyos inicios estuvieron muy vinculados al arte y la pintura, tiene entre sus preferencias la unión arquitectónica entre materiales fríos como el cemento o el hormigón visto en paredes, junto con el vidrio en grandes ventanales también en las cocinas.

Además, la arquitectura de la vivienda debe estar muy bien pensada, integrando la cocina dentro de la misma, como parte estructural del espacio. “El diseñador debe buscar la inspiración en su entorno, que está en constante cambio. El arte y el diseño son dos caras de una misma moneda” aseguró el experto.

Asimismo, indicó que hay “cada vez más interés por parte de los jóvenes en el diseño de interiores para lo que se necesita la figura del experto en los puntos de venta que tenga la capacidad y sensibilidad de interpretar las necesidades del usuario en base a sus gustos, ritmo de vida, y presupuesto”, añadió Gobbo.

En cuanto a las tendencias por sí mismas, Gobbo aseguró que en realidad “no importan demasiado, si logramos productos bellos” y matizó además que “Las tendencias no hay que seguirlas, hay que crearlas”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.