“Espacio Cocina SICI 2022 será un encuentro efervescente tanto a nivel de marca como para el sector del hábitat”

Elena Ibáñez, directora de marketing de SAITRA.

Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar.

Preguntamos a Elena Ibáñez, directora de marketing de SAITRA, cómo afronta su empresa la participación en esta convocatoria? ¿cuáles son sus expectativas?

SICI es un gran reto, aunque no sea la primera edición en la que estemos presentes. Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestro producto, del concepto HOMING que sitúa la cocina en el epicentro del hogar para ofrecer espacios coordinados, funcionales, estéticos y muy personalizados. SICI 2022 es un punto de encuentro ineludible.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Después de la pausa obligada que hemos vivido, todos los que formamos parte del sector tenemos una gran responsabilidad para potenciar la labor que realizamos. SICI es una cita de referencia en el panorama nacional y es el momento de demostrar el esfuerzo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Sin duda, será un encuentro efervescente tanto a nivel de marca como para el sector del hábitat.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Durante todo este tiempo, no se ha dejado de hablar del lugar que ha ocupado la cocina en relación a nuestras vidas dentro de casa. Esto no ha ocurrido de un día para otro, es algo que se ha venido gestando a lo largo de los últimos tiempos y que está muy asociado con el nuevo concepto de la apertura e integración de los espacios en el hogar.

Además, no debemos olvidar que estamos viviendo una fase de rehabilitaciones de muchas viviendas que datan de un tiempo y que deben adaptarse a las nuevas exigencias de la UE en cuestiones relativas a la sostenibilidad y la habitabilidad. Por tanto, se prevé un período de crecimiento y evolución.

A la hora de fabricar un mueble de cocina, los tableros, los cantos, los herrajes y las máquinas son similares a los de otros fabricantes… entonces, ¿dónde está el alma de Saitra? ¿Cuál es su factor diferenciador?

Indudablemente en las personas, el gran equipo que se ha formado con más de 30 años de experiencia. Nuestro principal valor recae en la capacidad de ser un único proveedor para realizar un producto integral de hogar / HOMING . Llevamos tiempo inmerso en evolucionar en todos los ámbitos: desde el desarrollo del producto, mejorar el servicio, afianzar nuestra marca para seguir recorriendo el camino del futuro.