Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FIAM_Project: Un espacio para hacer realidad los sueños

Investigación, diseño y desarrollo de productos.

Fiam_Project es el espacio que FIAM dedica a los arquitectos y diseñadores para hacer realidad sus sueños. Porque ciertamente existe, en tu imaginación, un proyecto que crees imposible de realizar con madera, aluminio, chapa y otros materiales.

Estamos siempre dispuestos a mostrarles lo contrario; que casi todos los proyectos, si están bien concebidos y sobre todo bien coordinados por técnicos expertos e ingeniosos, pueden ser realizados -nos explicaba Anna Visotto, portavoz de la firma italiana, en la pasada edición de SICAM-. Pónganos a prueba con su proyecto… Le sorprenderemos”.

Desde la planificación del diseño hasta la producción, pasando por la creación de prototipos de complementos, FIAM trabaja conjuntamente con el cliente y el diseñador que se dirige a ellos. «Ponemos a su disposición nuestro know-how y competencia para cuidar los detalles y el acabado de cada proyecto, siempre centrándonos en la visión del cliente».

Madera maciza, chapa de madera, MDF, contrachapado, aluminio revestido, hpl, chapa de piedra, laca y barniz. Para fabricar mesas, mueble auxiliar, armarios, cómodas y aparadores, estanterías, escritorios, burós y bancos, utensilios para la cocina y el baño, camas, lámparas, elementos para el mobiliario de oficina, etc.

Ciclos de producción internos completos; también los más complejos y sofisticados. Esto es FIAM: Competencia, dedicación y fiabilidad, desde 1983:

  • Investigación, diseño y desarrollo de productos
  • Trabajo con centros de mecanizado
  • Envoltura de laminado plano y canteado.
  • Lacado
  • Montaje, empaquetado y almacenamiento personalizado

FIAM, consciente de la importancia de ahorrar energía y preservar el medio ambiente, lleva a cabo una importante continua en el desarrollo de la eficiencia energética en su factoría.

El ambicioso programa ha permitido, desde finales de 2017, un ahorro de 150.000 kWh anuales, lo que equivale a una reducción de 50 toneladas de CO2, contribuyendo a mejorar la calidad del entorno en el que trabaja la empresa.