por

Franco Bulian es el nuevo director de CATAS

Releva al histórico Andrea Giavon, quien dirigía el laboratorio desde 1984.

Franco Bulian, nacido en Udine en 1960, casado y con dos hijos, es el nuevo director de Catas, el más importante laboratorio europeo de pruebas para la industria del mueble, que anualmente realiza más de 50.000 pruebas en los laboratorios de San Giovanni al Natisone (Udine) y Lissone (Monza Brianza).

Franco Bulian, nuevo director de CATAS.

Bulian se incorporó al departamento químico de Catas en 1987, asumiendo un año después el papel de subdirector, así como el de director de marketing. Es también profesor contratado en el curso «Materiales y tecnologías de la industria del mueble» de la Universidad de Trieste y autor de numerosos libros y publicaciones técnicas.

Su larga militancia en Catas le ha llevado a ser parte activa de sus actividades generales, así como protagonista directo de su crecimiento.

«Estoy muy orgulloso de completar mi camino en Catas con este nuevo y prestigioso desafío -ha declarado-. Quiero agradecer al consejo de administración y a la presidenta Lucia Cristina Piu su confianza y estoy seguro de que junto con todos los excelentes colaboradores de Catas, su entusiasmo, su pasión y su capacidad podremos alcanzar nuevos y ambiciosos objetivos con el renovado propósito de contribuir a mejorar la seguridad y el rendimiento de los productos de este importante sector industrial».

Bulian ocupa el lugar de Andrea Giavon, quien deja el instituto para disfrutar de una nueva temporada de su vida. Giavon recibió el agradecimiento de la junta directiva y de todos los empleados y colaboradores del instituto por la enorme contribución al crecimiento de Catas, donde se incorporó muy joven, en 1984. Para saludar a Giavon, los empleados y colaboradores de Catas recogieron una suma que, por deseo del propio «antiguo director», fue donada al hospital Santa María de la Misericordia de Udine para atender la emergencia «Covid-19».