por

GRASS IBERIA cumple 10 años

En relación a sus operaciones de distribución de herrajes de la central de Austria.

GRASS IBERIA celebra el 10º aniversario de sus operaciones de distribución de herrajes de la central de Austria. En los últimos años, desde este centro logístico situado en la localidad vizcaína de Iurreta, la filial de Grass Gmbh para España y Portugal ha logrado un almacén con un funcionamiento de última generación tecnológica.

La cadena de suministro está integrada en la ERP ya que la automatización es indispensable para las organizaciones que esperan mantenerse competitivas. La preparación de los pedidos está digitalizada. Cuando entra una solicitud de pedido se ponen manos a la obra y queda preparada en un plazo de 24 horas. Las grandes empresas utilizan softwares para obtener informes y concluir pedidos con la mayor eficiencia.

Por medio de la tecnología y acceso en remoto pueden seguir, en tiempo real, la ejecución de las operaciones en los almacenes. A modo de hitos, el almacén de GRASS IBERIA tiene

  • 4.832 pedidos enviados directamente desde su almacén,
  • 34.139 de líneas servidas a multitud de puntos de la geografía ibérica,
  • 2.166 referencias y ubicaciones en stock y
  • 5.987 pallets a clientes que confían en la calidad de sus productos.

Además, El FUTURO es PRESENTE y por ello se opta por la digitalización de todos los procesos. Ahora el cliente puede acceder a las instalaciones de manera virtual gracias a su Showroom virtual.

Eduardo Urquijo, director general de GRASS IBERIA indica que sin duda, la clave del éxito de estos últimos años y el valor que más destaca en este equipo formado por 16 personas es el factor humano. Sus delegados comerciales están a disposición para consultas, presupuestos, pedidos, solicitud de muestras. Ellos, más que nadie, conocen los productos que ofrecen, su funcionamiento, su instalación y su técnica.

Desde oficinas y customer service se hace un seguimiento de forma personalizada al cliente, dándole la mayor prioridad siempre y desde Marketing se da el soporte necesario para que esos mismos clientes puedan comercializar sus productos con herramientas comerciales firmes y con un branding acorde a la filosofía de la marca.

Por eso hay una premisa muy clara: la atención a sus clientes es la que hace valer la calidad de los productos que diseñan y fabrican.

Fabricantes de mobiliario de hogar, de cocina y de baño eligen los productos de GRASS para potenciar la calidad de sus colecciones de mobiliario. El 93% de estos clientes, continúan trabajando con GRASS a lo largo del tiempo. La media de permanencia de sus clientes es de 20 años.