lunes , 16 de septiembre de 2019

El diseño interior se hace móvil en “Piazza Mobile Spaces”.


Interzum es la feria líder mundial de los materiales y componentes para la fabricación de muebles y el diseño de interiores. Es el lugar y el momento donde se realizan los negocios más importantes en este sector. Los actores clave de toda la cadena de creación de valor proporcionan el impulso que da forma al mercado en los próximos años.

Interzum se ve a sí misma como un espejo de los tiempos y considera la presentación del futuro de los materiales y de la concepción de los espacios interiores como parte de su responsabilidad. Con la Mobile Spaces Piazza, una vez más está respondiendo a uno de los temas de actualidad más apasionantes: la vida en entornos de vida móviles.

«Al ampliar el espectro expuesto para cubrir los cuatro tipos de espacios móviles: automotriz, marítimo, aeronáutico y ferroviario, estamos creando una base excelente para una plaza que es absolutamente única en su género. Su objetivo es ofrecer a los visitantes una visión completa de las posibilidades innovadoras para amueblar espacios móviles”, dice Maik Fischer, Director de Interzum.

Fieles a su lema “El futuro empieza aquí”, la piazza proporcionará precisamente el impulso que las industrias necesitan en esta área y lo hará con un enfoque único, reflejando lo que será la movilidad de las personas mañana. «Muchos expositores de interzum ya se dedican al diseño de interiores de espacios móviles, por lo que podemos recurrir a una amplia experiencia en este campo. Con la Mobile Spaces Piazza, queremos llamar la atención de los visitantes de los sectores de automoción, cruceros y aviación sobre estas ofertas, ya que el escaparate de la industria del diseño de interiores en interzum es más fuerte e innovador que en cualquier otro lugar del mundo», explica Maik Fischer. Un buen ejemplo de la experiencia móvil de interzum es su colaboración con el Club de Muebles. Un grupo de miembros de este colectivo amueblará una cabina modelo de crucero para demostrar su potencial a los visitantes de la feria.

En el transporte terrestre, marítimo, aéreo o ferroviario, las personas y sus necesidades son el centro de atención de todos los expositores de interzum. Los viajeros esperan ahora encontrar el mismo nivel de confort y las mismas funcionalidades en los espacios móviles que en los entornos estacionarios. Sin embargo, la diferencia para los fabricantes de muebles y los diseñadores de interiores radica en el hecho de que la tecnología móvil y los interiores imponen requisitos diversos y específicos en cuanto a las características de los materiales, la tecnología y la seguridad. Así lo demuestra claramente un ejemplo de la ingeniería automovilística: con los nuevos sistemas de asistencia que hacen realidad los coches sin conductor, se está prestando mucha más atención al diseño del interior, que debe tener cada vez más en cuenta las consideraciones que normalmente se aplican al hogar y a sus comodidades.

Este es también el caso del transporte ferroviario y aéreo, en el que también se está intensificando la atención a la comodidad de los viajes. Por ejemplo, muchas innovaciones se han establecido en las cabinas de los aviones: El entretenimiento a bordo (IFE), la funcionalidad inalámbrica, los escenarios de iluminación para fomentar el bienestar y los asientos en posición horizontal en los vuelos de largo recorrido en las clases de viaje más altas ya son estándar.

INNOVACIÓN DE MATERIALES

El centro de materiales de Mobile Spaces, situado en el centro de la piazza, mirará aún más lejos en el futuro. El mundo de los materiales como nexo de unión será presentado por KHALIL design. Presentará una perspectiva para los materiales y el lenguaje de la forma que marcará la dirección futura de la industria. Como socio de la industria automotriz de primera calidad y experto en conceptos de materiales en otros sectores móviles, incluyendo la aviación y la náutica, así como la confección, KHALIL design tiene una amplia experiencia en la innovación de materiales. Su prestigiosa cartera de clientes incluye nombres como Daimler, Pilatus Aircraft y Nike. KHALIL design es un estudio donde se forja un nuevo diseño, y sus innovadores desarrollos de materiales han sido premiados con numerosas nominaciones, junto con un gran número de patentes. La empresa no sólo crea conceptos innovadores, sino que también ofrece soluciones de aplicación pioneras.

Los visitantes de la feria podrán participar directamente en temas innovadores y experimentar innovaciones del mundo real en todas las áreas de eventos especiales de interzum. Los actores clave de toda la cadena de creación de valor proporcionan el impulso que da forma al mercado en los próximos años con sus innovaciones de productos, ideas, estudios y materiales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.