jueves , 23 de mayo de 2019

Las 37 sucursales en el extranjero contribuyeron al buen resultado, con un incremento del 2,3%.


El grupo internacional Häfele, presente en 150 países como especialista en técnicas de herrajes, sistemas de cierre electrónico y luz LED, aumentó en 80% el volumen de negocio que genera fuera de Alemania (de 1.375 hasta 1.397 millones de euros). Esto supone un incremento del 1,6% que, descontando los efectos de la fluctuación de divisas, equivale a un crecimiento del 5,6%. La dirección de la empresa está satisfecha con estos resultados considerando la «complicada situación internacional del mercado».

Las 37 sucursales en el extranjero contribuyeron al buen resultado total de 2018 con un incremento del 2,3%. La sociedad matriz y sus cinco sociedades productoras en Alemania anotaron solo un pequeño incremento (0,4%), algo que se atribuye principalmente a los retos que plantea la exportación directa.

Con 200 nuevas contrataciones en 2018, el número de empleados en todo el mundo aumentó hasta los actuales 7.800. En Alemania siguen trabajando 1.600 personas entre empleados, aprendices y estudiantes.

Häfele proporciona productos y servicios a los principales fabricantes mundiales de muebles – así como a arquitectos, diseñadores, carpinterías artesanales y distribuidores – con surtidos que se producen en cinco fábricas propias o en las fábricas de alguno de sus 1.500 asociados en todo el mundo.

REFUERZA SU LOGÍSTICA E ILUMINACIÓN

El grupo de empresas contempla el nuevo año fiscal con confianza, y espera seguir creciendo en el rango medio de un dígito. En 2019 se han destinado 73 millones de euros para mercados, logística, informática y producción.

Actualmente se está construyendo un segundo centro logístico cerca de Hannover para atender a los clientes del norte de Alemania y de los países vecinos. Con la adquisición de la empresa Nimbus, especialista en lámparas, Häfele amplía sus capacidades en el pujante mercado de la iluminación LED para muebles e interiores.

SECTOR HOTELERO

El sector hotelero internacional cada vez tiene más importancia Häfele. Su experiencia internacional en el sector, la completa oferta de productos y la asesoría objetiva e independiente de los fabricantes son los pilares centrales de las completas capacidades en proyectos de construcción de los expertos en hoteles de Häfele. Los servicios y productos de Häfele resultan tan ventajosos para las cadenas hoteleras internacionales como para establecimientos familiares, hostales o albergues juveniles.

ERA DIGITAL

El especialista en técnicas de herrajes se ha convertido en generador de impulsos creativos para proyectos de vivienda inteligente, un mercado en constante crecimiento.

La aplicación Häfele Connect permite controlar de manera centralizada la luz y el sonido, así como los accionamientos eléctricos de los muebles. Bajo el lema “Pensando en mañana” Häfele abre el camino hacia un mundo de muebles y espacios inteligentes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.