por

SHELF, la guía para estantes extraíble con tope de fijación a la abertura

Ahora es posible extraer y bloquear el estante, utilizándolo como superficie de trabajo adicional.

Shelf, la guía para estantes extraíbles con fijación al cierre, presentada por Salice, ahora está disponible con tope de fijación a la abertura. Con la ayuda de un simple accesorio magnético, la guía incrementa su funcionalidad.

De esta manera, ahora es posible extraer y bloquear el estante, utilizándolo como superficie de trabajo adicional. También puede servir como estante para pequeños electrodomésticos.

Es suficiente una ligera presión sobre el frontal del estante para liberarlo y permitir a las guías su recorrido hasta su posición de cierre. El tope magnético se puede utilizar en combinación con las guías Shelf, tanto con cierre amortiguado Smove como con abertura Push.

Este tipo de fijación ofrece a la guía diferentes aplicaciones y puede ser utilizada en diversos ámbitos: muebles expositores para tiendas, que permiten la extracción de estantes portaobjetos, muebles de salón con estantes extraíbles para sistemas de home theatre entertainment, columnas provistas de estantes para la extracción de pequeños electrodomésticos de cocina, o con cajones bajos para papelería en unidades de oficinas.

Con estantes de ancho considerable, es posible incrementar el número de guías para aumentar la capacidad y la estabilidad del estante.

 En caso de estantes de poco espesor, la guía también se puede utilizar en combinación con un nuevo accesorio, el soporte para el enganche posterior, que evita el agujero posterior en el estante.

La guía pertenece a la familia de las guías Futura y está disponibile en extracción total y en todas las longitudes, con abertura aprieta-abre Push o con cierre amortiguado Smove.