Taladrar y atornillar de manera flexible y rápida

Festool presenta novedades sobre el sistema de cambio rápido de herramienta Centrotec.

El sistema Centrotec ofrece al usuario una gran variedad de posibilidades para taladrar, atornillar y avellanar.

 

El proveedor de sistemas Festool presenta los nuevos accesorios para este sistema. Con ellos, los trabajos de taladrado y atornillado se pueden efectuar con mayor eficiencia, lo que supone al fin y al cabo un ahorro de tiempo, energía y dinero.

 

Centrotec: el acreditado sistema de Festool

 

Festool lanzó su sistema de cambio rápido de herramienta Centrotec en 2004 y desde entonces no ha dejado de ampliarlo. Como es habitual en Festool, todas las novedades encajan perfectamente en el sistema. Lo mismo sucede con Centrotec. Es un sistema muy ingenioso con el que los trabajos de taladrado y atornillado resultan más rápidos, sencillos y precisos.

 

Con el portabrocas Centrotec se reemplazan el portabrocas y el portapuntas. Es un 50% más pequeño y un 80% más ligero que un portabrocas estándar convencional. Cuando el taladrar y atornillar son labores frecuentes, esta reducción de peso se hace notar considerablemente.

 

Centrotec efectúa el centrado de las puntas de destornillador y brocas de forma pulcra, posibilita una transmisión de fuerza óptima y, en consecuencia, garantiza una gran precisión de concentricidad. Con él, taladrar orificios con exactitud es un juego de niños.

 

El sistema de cambio rápido de herramienta presenta la gran ventaja de que en una única empuñadura se pueden intercambiar puntas de destornillador, brocas y avellanadores. La engorrosa y tediosa labor de desenroscar y enroscar el portabrocas estándar queda suprimida con el Centrotec.

 

Todo a mano con el nuevo Systainer de Centrotec

 

Debido a la gran demanda, Festool incluye como parte fija del surtido estándar su paquete de montaje Centrotec, que anteriormente sólo estaba disponible en cantidades limitadas y en relación con ciertas promociones. Con él, el cliente siempre tiene a mano el accesorio adecuado para cualquier trabajo de taladrado, atornillado y montaje, y puede trabajar la madera, el metal y el plástico de manera rápida, sencilla y precisa.

 

El completo set de herramientas y accesorios Centrotec de 98 piezas para trabajos de montaje y de taller proporciona la máxima versatilidad en el nuevo Systainer T-LOC SYS 1.

 

Además de puntas de destornillador y brocas diversas, incluye también brocas centradoras Centrotec, avellanadores perforadores con tope de profundidad, un estuche de brocas espirales, una broca Centrotec para madera con punta centradora y la novedosa twinBOX.

 

Versatilidad imbatible con el nuevo set de trinquetes

 

Festool ofrece también como accesorio del sistema Centrotec un nuevo set de trinquetes de 37 piezas.

 

Resulta especialmente ventajoso que todas las piezas se pueden usar con gran flexibilidad: ya sea de la manera convencional con el trinquete con empuñadura guiado a mano, o bien con el taladro atornillador de batería. Para ello, el set de trinquetes incluye adaptadores flexibles y prolongaciones que se pueden combinar, lo que permite un alcance prácticamente ilimitado para muchos trabajos de atornillado y montaje.

 

En el trinquete también se pueden colocar puntas de destornillador, mientras que la empuñadura de destornillador permite asimismo el montaje de llaves de vaso. Se consigue una versatilidad imbatible gracias a que los adaptadores se pueden combinar entre sí a voluntad mediante las herramientas, las fijaciones hexagonales y los insertos de herramienta rectangulares de ¼» de Centrotec. Con el mandril Centrotec también resulta posible usar el programa completo de herramientas Centrotec.

 

La nueva twinBOX, ideal para los desplazamientos

 

Con la nueva twinBOX, las puntas de destornillador se pueden sujetar al bolsillo del pantalón, el pantalón de peto, el cinturón o bolsillo de la rodilla. La twinBOX está formada por dos cajas de puntas individuales unidas con un clip y que también se pueden sujetar en la ropa por separado. Las dimensiones de la caja son reducidas, pero suficientes para alojar diez puntas de destornillador.

 

Su material Softgrip la hace especialmente práctica, ya que las puntas de destornillador se pueden retirar fácilmente y sin esfuerzo con una sola mano. Resulta muy conveniente al trabajar en escaleras o en lugares en los que sólo se dispone de una mano libre. Se pueden disponer en la caja los accesorios que se vayan a necesitar en cada momento.

 

Así se evitan las molestas búsquedas y el tedioso bajar y subir de la escalera. La twinBOX pone fin a la búsqueda permanente de la punta de destornillador apropiada, con lo que se ahorra tiempo y el trabajo es aún más eficiente.