por

VERY WOOD en la MILANO DESIGN WEEK

Un archipiélago de diseño que abarca diferentes ideas y filosofías.

La madera es el elemento clave de cada colección Very Wood, un hilo natural que da vida a cada diseño formal, un material tradicional que puede reinterpretarse con un toque contemporáneo en múltiples versiones. Las colecciones Very Wood se caracterizan por una estética impecable que se funde plenamente con la funcionalidad, en una propuesta heterogénea capaz de satisfacer cualquier exigencia de diseño.

Este enfoque, a la vez genuino y polifacético, ha desempeñado un papel clave en las nuevas propuestas que la empresa ha presentado para el Salone del Mobile 2023. Para las novedades de este año, Very Wood ha trabajado codo con codo con dos diseñadores cuya identidad de diseño ya conoce muy bien, y que una vez más han sabido interpretar con sensibilidad propia las distintas facetas de la marca, combinando la tradición con un estilo contemporáneo, esencial y puro.

Rodolfo Dordoni, profesional de personalidad ecléctica, y This Weber, diseñador suizo cuyas creaciones pretenden crear un lenguaje de diseño atemporal, son los nombres que están detrás de estas dos nuevas colecciones, Sisters y Bowie respectivamente, que este año se incorporan a la amplia oferta de Very Wood. 

Dos propuestas diferentes, cada una caracterizada por su propio léxico formal de materiales, colores, proporciones y geometrías, que enfatizan de diferentes maneras la confección y el saber hacer manufacturero de la marca que ha hecho de la pluralidad su punto fuerte. Son dos colecciones de contornos suaves, que contrastan agradablemente entre sí, una con un tacto más ligero, la otra sinuosa y acogedora, dando lugar a experiencias sensoriales distintas con un objetivo común: el confort integral.

En el Salone del Mobile, las nuevas sillas para 2023 se han unido a las colecciones de los años anteriores en una instalación comisariada por Concetta Giannangeli que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de la empresa y sus numerosas colaboraciones: los dos lados opuestos de un mismo espacio dialogan entre sí en un juego de repetición y variación, para mostrar simultáneamente la autenticidad del diseño y la mano de obra, así como la heterogeneidad de la oferta de productos.

Dos propuestas diferentes, cada una caracterizada por su propio léxico formal de materiales, colores, proporciones y geometrías, que ponen de relieve de maneras distintas el saber hacer de la sastrería y la fabricación de la marca, que ha hecho de la pluralidad su punto fuerte. Son dos colecciones de contornos suaves, que contrastan agradablemente entre sí, una con un tacto más ligero, la otra sinuosa y acogedora, dando lugar a experiencias sensoriales distintas con un objetivo común: el confort integral.

En el Salone del Mobile, las nuevas sillas para 2023 se unieron a las colecciones de los años anteriores en una instalación comisariada por Concetta Giannangeli que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de la empresa y sus numerosas colaboraciones: los dos lados opuestos de un mismo espacio dialogan entre sí en un juego de repetición y variación, para mostrar simultáneamente la autenticidad del diseño y la mano de obra, así como la heterogeneidad de la oferta de productos.

Very Wood es un archipiélago de diseño que abarca diferentes ideas y filosofías: cada diseñador es un mundo, una isla, que manteniendo su propia identidad dialoga al mismo tiempo con los demás, desarrollando colecciones Made in Italy que expresan el concepto de hospitalidad y sociabilidad

Una de las paredes presentaba una sucesión de paneles verticales con el nombre de la marca, que creaban huecos en los que se exponían asientos de Rodolfo Dordoni, Neri&Hu, Christophe Pillet, Patricia Urquiola y This Weber. Además de las novedades 2023, Sisters y Bowie de Dordoni y Weber, los productos expuestos procedían de las colecciones de los tres últimos años: desde Boogie, que es un guiño a la clásica silla de director con un toque contemporáneo, y Kha, que reinterpreta la paja vienesa, ambas diseñadas por Christophe Pillet, hasta The Weekend Collection de Neri&Hu con las dos sillas Saturday y Sunday que combinaban funcionalidad y confort; desde Zantilam, cuya peculiaridad es la madera de fresno curvada al vapor, diseñada por Patricia Urquiola, hasta la colección Egadi de Rodolfo Dordoni, que toma su nombre e inspiración del archipiélago siciliano.

En el lado opuesto de este expositor había varios asientos de otras colecciones diferentes de la empresa, colocados en fila, unidos por un armazón de fresno natural con el mismo tejido utilizado para la tapicería y el relleno. Detrás de los productos, una serie de fotografías de Miro Zagnoli crearon una narración emotiva y evocadora de la producción de Very Wood.

Un despliegue de luces y sombras, un claroscuro que ponía de relieve los diferentes matices de la oferta de diseño de la empresa, mostrando la experiencia que se basa en la tradición italiana, pero también la capacidad de interpretar las tendencias y las necesidades de una industria en constante evolución.

El montaje propuesto en la Feria encuentro luego correspondencia también en la ciudad, en el corazón palpitante de la Semana del Diseño, donde las colecciones icónicas y las novedades de la marca se mostraban juntas en el showroom Very Wood, un espacio de 200 metros cuadrados, incluido en el espacio más amplio de Gervasoni en Via Spartaco 34. En este entorno de sabor industrial, se crea un diálogo vivo hecho de intercambios empáticos siempre cambiantes y en evolución entre diseñadores y empresa.