Vicente Galve: “Durante la pandemia, muchas personas están buscando dar un restyling a sus hogares”

La madera, omnipresente en los proyectos de VICENTE GALVE STUDIO.

Vicente Galve ha comenzado el año “optimista, con muchas ganas de diseñar cosas nuevas” y, ante la crisis provocada por la Covid-19 pone ilusión y entusiasmo, “vamos a invertir más que nunca en mi firma, mi proyecto y mi idea, cubriendo las necesidades de mis clientes”.

Durante la pandemia, muchas personas están buscando dar un restyling a sus hogares -asegura el diseñador y fabricante de mobiliario barcelonés-. Nosotros les escuchamos y observamos hacia dónde van sus gustos y las tendencias”.

En este escenario, VICENTE GALVE STUDIO trata de hacer lo que los demás fabricantes no hacen, detecta los huecos que deja el mercado, personalizándolos con su estilo . “Un cliente con criterio busca un traje a medida, desmarcándose de lo que todo el mundo tiene”.

Cada diseñador posee un estilo propio, y Vicente Galve siempre imprime a sus muebles su toque personal. “Primero hay que escuchar al cliente y saber interpretar aquello que te están pidiendo”.

De cara a este 2021 que acaba de comenzar, VICENTE GALVE STUDIO proyecta muebles y texturas murales, “porque los clientes dan cada día más importancia a los revestimientos de paredes, con volumen”. Decorar un espacio hoy supone crear los muebles, los complementos y la pared. Por ello, Vicente Galve se propone extraer de sus murales fragmentos que se puedan trasladar a las puertas y costados de los muebles, y se pueda “mimetizar el mueble con la pared”.

LA MADERA, OMNIPRESENTE

Los muebles de VICENTE GALVE STUDIO reflejan siempre la conjunción de la madera y el hierro. “El hierro es un soporte o complemento para la madera, que ocupa un 80% de nuestra producción”, señala el diseñador catalán.

En el transcurso de los últimos diez años lacados, decapados y envejecidos; todas ellas técnicas para tapar la veta de la madera, han dado paso a los acabados transparentes o invisibles, que protegen la madera pero permiten disfrutar de su tacto y aspecto real, porque “el cliente ha redescubierto la madera, valora su nobleza y carácter natural”.

En efecto, los muebles de VICENTE GALVE STUDIO exhiben tonos suaves en roble y nogal, europeo y americano. Ahora, además, están introduciendo progresivamente el castaño; “una madera muy bonita, excepcional alternativa al roble”. Una muestra de esto se puede contemplar en la sala de juntas de los directivos en COSENTINO CITY, con unas espectaculares vitrinas de castaño, con un acabado envejecido mediante un gotelé negro.

En el segmento del contract, VICENTE GALVE STUDIO acaba de concluir con el equipo técnico de la cadena CATALONIA una serie de muebles exclusivos para un hotel en San Sebastián, donde “querían algo propio y distinto a lo que actualmente muestra su competencia”, y de la misma forma ultiman unas mesas concebidas para su establecimiento en Bilbao, que inaugurarán en breve.

ARTESANIA vs TECNOLOGIA 4.0

Gusta a VICENTE GALVE STUDIO definirse como “la ebanistería del siglo XXI”. Esto es, intentan conservar el toque artesano del producto que es, al fin y al cabo, “lo que nos diferencia”, y es que cada uno de los muebles realizados es “original, peculiar y distinto”.

Veinte muebles del mismo modelo son finalmente diferentes, porque interviene la mano humana, a lo cual se une que cada tablón de madera es distinto. “No hacemos muebles seriados, hacemos muebles únicos”.

No obstante, según Vicente Galve, “no podemos dar la espalda a la tecnología 4.0”, como soporte y ayuda para el trabajo artesanal; son dos realidades que están conviviendo y tienen que convivir”.

Compone VICENTE GALVE STUDIO un equipo de profesionales “pequeño pero cohexionado -concluye el diseñador barcelonés-, donde fluye el diálogo y están delimitadas las funciones de cada uno. Son las manos que ejecutan mis diseños; estamos muy compenetrados y hay muy buena sintonía. Cada mueble tiene mil detalles y estamos obligados a entendernos; dependemos todos de todos para que la pieza resultante sea un éxito”.