Advertisement

ZOW 2020: Más taller de innovación que presentación de productos

Grandes ideas en un espacio pequeño: la feria de proveedores se centra en los networkers y los campeones ocultos.

Desde su estreno en 1995, la feria de proveedores ZOW ha cambiado y configurado el panorama ferial de la industria del mueble, especialmente a través de su carácter de taller y como laboratorio de ideas para proveedores y fabricantes.

El objetivo conceptual era y es sobre todo situar este núcleo en primer plano en el centro de exposiciones de Bad Salzuflen. Por ello, ZOW 2020 se centrará en la creación de redes de comunicación, el desarrollo de productos y la búsqueda de soluciones en el diálogo, la concentración en lo esencial y un enfoque claro para todos los actores clave en el proceso de compra en la industria del mueble, el diseño de interiores, la artesanía y la arquitectura.

Mediante la transferencia de conocimientos, los contactos altamente cualificados, el intercambio y el diálogo, todo el trabajo de la Koelnmesse se centra en crear un campo de expositores que no sólo haga tangible todo el espectro del sector, sino que también se establezca como el lugar donde los grupos de reflexión más pequeños, en particular, pueden causar una gran impresión, de acuerdo con el lema: «Grandes ideas en un espacio pequeño».

El beneficio para cada expositor es presentar exclusivamente las últimas innovaciones para un negocio exitoso «listo para el mercado» en un espacio limitado y en una ventana de tiempo específicamente concentrada.

ZOW es, por lo tanto, una plataforma ideal para las empresas que obtienen puntos con sus enfoques innovadores y para los visitantes que buscan exactamente esas «soluciones ocultas» para mantenerse un paso por delante de la competencia. Está dirigido a expositores que han desarrollado algo extraordinario para el mercado, que hasta ahora sólo han atendido nichos seleccionados o que provienen de otros sectores o segmentos.

ZOW seguirá siendo la feria de proveedores para Ostwestfalen.

Los expositores de ZOW 2020 abarcarán desde actores globales establecidos hasta empresas de nueva creación. En particular, los a menudo citados «campeones ocultos» darán forma a la imagen de la próxima ZOW 2020. La amplia gama de inscripciones de expositores hasta la fecha demuestra que este concepto es un éxito: Estarán representadas empresas como Impress, Interprint, Hailo, Hornschuch, Schüco y Swiss Krono, así como D-Beschlag, Henke, Hunger, Kalb, Multiprofil y Wessel-Licht.

El objetivo conceptual es aprovechar el mix de expositores para destacar la diferencia entre la feria e interzum de Colonia, la feria líder mundial en la producción de muebles y el diseño de interiores, y para promocionar el perfil de ZOW bajo el lema «back to the roots». Tanto los stands de la feria como las áreas especiales previstas destacarán y subrayarán el núcleo de ZOW. El objetivo es abrir nuevas perspectivas para los visitantes y centrarse en innovaciones que a menudo van a la zaga de la inmanejable variedad de los grandes salones.

Dado que a principios de febrero el ZOW está programado para muchos sectores de la industria, Koelnmesse espera un gran interés por parte de los visitantes. Volviendo a su carácter de taller, que se centra en los productos, las ideas, las personas y la comunicación, la segunda edición de ZOW bajo la dirección de Koelnmesse se convertirá sin duda en la meca del sector en el corazón de la región del mueble alemán de Westfalia Oriental. Es un evento al que no pueden faltar todos los actores del sector.