por

“A día de hoy el cartón ya es 100% reciclable”

Javier García, gerente de GAOR TM, representante en España de PANOTEC.

Aunque la situación del mercado es complicada, el interés por la sostenibilidad está en auge. El plástico está en declive, y la industria camina hacia un embalaje sostenible. Esto contribuye a que GAOR TM, representante multisector en España de PANOTEC, esté creciendo año a año. “Nosotros facilitamos al cliente que pueda embalar su producto en cajas de cartón; ya sea un mueble, una silla, una mampara, un ordenador…”, afirma Javier García, gerente de GAOR TM.

“A día de hoy el cartón ya es 100% reciclable -remarca-. Garantiza hasta diez usos. No existe ningún material que alcance ese registro. El 99% de nuestros clientes emplea cartón reciclable”.

PANOTEC refuerza la sostenibilidad de las industrias, pero también su automatización. Lejos quedarán los finales de línea con las expediciones de producto preparadas manualmente, con un alto coste en mano de obra.

“Con una máquina PANOTEC y dos personas, una empresa puede embalar en un turno más de mil muebles -pone como ejemplo Javier García-. Un cliente destacado de GAOR TM, como es TOPFORM, embala 2.400 muebles en ocho horas con una PANOTEC”.

Con cada cliente se lleva a cabo un estudio de sus necesidades de embalaje, para que obtenga una solución a su medida. PANOTEC fabrica máquinas capaces de embalar hasta 22.000 bultos en un día, con tan solo dos personas.

Detalle del stand de GAOR TM en FIMMA 2022, con la PANOTEC como protagonista.

PANOTEC Y EL LOTE UNO

PANOTEC entra perfectamente en la dialéctica de los numerosos lotes pequeños y diferentes, en la cual trabaja ya la práctica totalidad de clientes del segmento mueble de GAOR TM. “La flexibilidad que ofrece nuestra máquina es enorme -asegura el gerente de la empresa murciana-. En un minuto podemos hacer cuatro cajas de cuatro medidas distintas. Con la robustez y precisión que conllevan sus cuatro toneladas de peso y una fiabilidad brutal en la máquina. GAOR TM ha vendido máquinas que trabajan tres turnos y en tres años no han tenido una parada”.

Independientemente de la fiabilidad de las máquinas, GAOR TM ofrece un servicio técnico con personal preparado específicamente en PANOTEC para conocer a fondo sus máquinas. Durante un mes de capacitación, montan y desmontan las máquinas enteras. “Esto nos ayuda mucho a identificar un posible fallo en una línea e, inmediatamente, solucionarlo”.

MANTENIMIENTO MÍNIMO

Una PANOTEC requiere un mantenimiento mínimo. Igual que un coche, las máquinas requieren de una atención anual, para garantizar un funcionamiento infalible, a pleno pulmón, sin incidencias. “Nuestros clientes están muy contentos -afirma Javier García-. No pueden permitirse que una sección tan sensible como la del embalaje y expedición de los productos quede detenida por una avería”.

En el sector del mueble la media de embalaje está en 400-500 bultos / día. GAOR TM recomienda invertir en una máquina robusta y automática como la PANOTEC, “para evitar problemas al final de la producción, que pueden convertirse en un cuello de botella gravísimo para una empresa”.