Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG Automation: Visión del transporte, embalaje inteligente

Fabricar de manera mucho más eficiente.

Las plantas de HOMAG Automation modifican la producción de los muebles mediante el flujo de materiales y datos. Sus soluciones conectan máquinas individuales con celdas de operación afines, con un alto valor añadido, gracias al control de un software inteligente. Bajo el epígrafe «Visión del transporte, embalaje inteligente», HOMAG Automation ofrece diferentes soluciones mediante las cuales se puede fabricar de manera mucho más eficiente.

Almacenamiento horizontal TLF 211

Con el sistema de almacenamiento horizontal TLF 211 de HOMAG Automation ya no es preciso emplear tiempos de búsqueda.

Cualquiera que quiera producir muebles memorables necesita una idea de diseño excepcional y materiales que dejen impresión. En la actualidad, los paneles con superficies estructuradas y en relieve son especialmente fascinantes en el campo de los materiales. El efecto háptico es tremendo, ya que nuestra percepción se controla directamente a través del sentido del tacto. Sin embargo, hay un problema: las superficies hápticas son materiales que, a la hora de la producción, no se han podido transportar de una manera automatizada.

Lo que parecía ser imposible, ahora es factible gracias al sistema de almacenamiento horizontal TLF 211 de HOMAG Automation. Los paneles con superficies estructuradas se mueven por primera vez a través de un almacenamiento horizontal. Normalmente, no es posible crear un vacío continuo para el transporte de paneles debido a sus estructuras. Sin embargo, los ingenieros del especialista en manejo de HOMAG Group han encontrado una manera.

Combinada con una máquina seccionadora de HOLZMA, la TLF 211 muestra todos los beneficios de la automatización. Esta máquina optimiza las rutas de transporte y reduce considerablemente el consumo de material y tiempo, independientemente del panel o la velocidad que marque el operario.

Medición sin errores y embalaje inteligente

Con VKS 250, cada caja es un traje a medida.

Con VKS 250, cada caja es un traje a medida.

Mediante un escáner 3D y la cortadora de cartón VKS, HOMAG garantiza a su cliente una medición sin errores y un embalaje perfecto de sus productos.

Frentes de alta calidad, piezas de mobiliario individuales o muebles ensamblados… Las mercancías precisan el embalaje correcto para llegar a manos del consumidor final sin daños. El paquete establece importantes estímulos ópticos, ya que es lo primero que el consumidor verá al recibir sus muebles. Por lo tanto, es obvio que conviene disponer de un sistema de embalaje de alta calidad, fiable y ecológico.

La fabricación de lotes unitarios ha multiplicado la variedad de envases hechos a medida. La máquina de corte de cartón VKS 250, de HOMAG, encaja perfectamente en la cadena de embalaje y logística. Esta máquina permite un embalaje individualizado, exactamente justo en ese momento en el que se necesita. VKS 250 sólo producirá el embalaje que se necesite, optimizando el volumen y con un coste unitario mínimo.

VKS 250. El embalaje inteligente ahorra tiempo y dinero.

VKS 250. El embalaje inteligente ahorra tiempo y dinero.

Sin embargo, ¿cómo puede el usuario conocer las dimensiones exactas de cada envase? La combinación de la cortadora de cartón VKS y el escáner de volumen 3D es la solución que propone HOMAG Automation. Independientemente del objeto que se escanea, la longitud, el ancho y la altura se miden a la vez.

Así funciona: El usuario pone su producto en la cinta transportadora del escáner. El dispositivo escanea las dimensiones y transfiere los datos inmediatamente a la máquina cortadora de cartón, donde éste se corta automáticamente al momento. Mediante una pantalla táctil (control powerTouch), el operario combina el diseño y la funcionalidad del paquete. Pantallas gráficas de corte, diferentes funciones de ayuda y asistentes integrados proporcionan un control intuitivo de la máquina, casi como si estuviera operando un Smartphone.

Usando la combinación de cortadora de cartón y escáner de volumen 3D, el usuario produce exactamente el embalaje que necesita, en forma óptima, con alto grado de utilización de volumen y con un coste unitario mínimo. El tiempo de las cintas adhesivas y los cartones pre-ensamblados, que a menudo no encajan correctamente, ha pasado.