por

Casas de madera baratas: cuatro tips para saber cómo elegir una

Algunos consejos útiles que pueden ayudarte a construir una casa de madera con un presupuesto limitado.

A la hora de construir casas de madera es importante saber que no tienen por qué ser caras, por lo que no tienes que renunciar a este sueño solo por el precio.

En este artículo hablamos con expertos de maestrocasas.es, ya que saben mejor que nadie que solo un pequeño porcentaje de personas construyen cabañas de troncos sin contar con un presupuesto. Te darán algunos consejos útiles que pueden ayudarte a construir una casa de madera con un presupuesto limitado.

PLANIFICA LA CONSTRUCCIÓN CON ANTICIPACIÓN

Tómate el tiempo para buscar ideas e inspiración en Internet, visita aplicaciones como Pinterest. No solo busques imágenes hermosas, sino también consejos prácticos que puedan hacer de una casa de madera algo único. Una casa de madera bien diseñada no tiene que ser espaciosa y grande. Por ejemplo, ¿tal vez dos dormitorios son suficientes y no necesitas tres o cuatro? …

La planificación también te ayudará a ahorrar dinero al gastar menos en cosas con el tiempo y tomar mejores decisiones sobre lo que realmente necesitas al construir.

CONSIDERA CUIDADOSAMENTE EL PROYECTO

Ya sea que vayas a construir una casa de madera, un garaje o una caseta, es importante tomar una decisión que afectará el diseño y la distribución de una casa de madera antes de comenzar la construcción: elegir un proyecto o diseño prefabricado o diseñar la casa individualmente. Si bien los clientes a menudo evitan elegir proyectos individuales debido a que creen que les costarán más, ese no es siempre el caso.

Las casas de madera prefabricadas son, por supuesto, económicas y rápidas de entregar, pero no se hacen por encargo, por lo que los cambios estéticos en estos edificios son limitados.

Para que las casas de madera baratas duren mucho tiempo y para que tu diseño sea único, vale la pena elegir el diseño de casas prefabricadas en maestrocasas.es, ya que todos los modelos se pueden modificar de la A a la Z para adaptarse a tus necesidades personales. De esta manera, te asegurarás de haber comprado la casa de tus sueños, no la de otra persona. Es importante mencionar que solo unos pocos fabricantes ofrecen personalización gratuita de sus modelos de catálogo; y maestrocasas.es es uno de ellos.

Creemos que todo en tu casa debe diseñarse teniendo en cuenta tus necesidades personales. Por lo tanto, para la producción e instalación, recomendamos elegir una empresa que escuche tus ideas y no exceda tu presupuesto.

CONSIDERA CUIDADOSAMENTE LO QUE ES NECESARIO

A todos nos gusta disfrutar de las pequeñas cosas, pero a veces requiere grandes gastos. Elegir un contratista adecuado para la construcción de tu cabaña de troncos es vital, ya que compartirán recomendaciones e ideas importantes: lo que es realmente importante para invertir y lo que es bueno tener. Solo si consideras cuidadosamente estas recomendaciones, gastarás solo en lo que realmente se necesita, y no será difícil ceñirse al presupuesto de construcción planificado.

Otra idea para ahorrar dinero es elegir paredes más delgadas. Esta es una opción bastante práctica si planeas usar la casa solo en verano. También es suficiente utilizar paredes más delgadas para aislar las habitaciones, lo que ayudará a reducir los costos de construcción y no será necesario ahorrar en ventanas y puertas de calidad.

OPTAR POR NO PARTICIPAR EN LOS SERVICIOS COMUNALES SI ES NECESARIO

Otra excelente manera de ahorrar dinero al construir una cabaña de troncos es no pertenecer a una red de servicios comunales. Por ejemplo, en lugar de utilizar electricidad compartida, es posible vivir con una fuente de electricidad independiente. Un generador fácilmente transportable puede ser una gran solución en este caso, ya que comprarlo no es una gran inversión. Por lo tanto, si no usas la casa con mucha frecuencia, puede ser una excelente solución de iluminación que no requiere altos costos financieros.

Otra gran alternativa que puede reemplazar el aislamiento es la instalación de una chimenea. La chimenea no solo te permitirá calentar la casa cuando sea necesario, sino que también creará un ambiente acogedor y romántico, y los troncos o briquetas utilizados para calentar no requerirán grandes gastos.

Si el uso de la energía solar se considera una opción respetuosa con el medio ambiente, la energía eólica es una gran solución para quienes viven en zonas con mucho viento. Tanto si estás planeando construir una cabaña de madera en una zona rural y no tienes acceso a la red eléctrica, como si quieres reducir tus facturas de servicios públicos, al construir una cabaña de madera en los suburbios, tener tu propio generador eólico sería una gran solución. Puedes instalar un generador eólico de gama media por unos 700 euros.

Para leer más sobre la construcción y el mantenimiento de cabañas de madera o para ver el catálogo de cabañas de madera, visita maestrocasas.es