por

Industries de la fusta SEBASTIA, satisfechos con su experiencia en ROTHOSCHOOL

«La gente que habla mal de la madera es aquella que nunca ha trabajado con ella, ya que todo arquitecto, constructor, cliente que ha trabajado con este material repite seguro».

El organizador de todas las ediciones de RothoSchool y Director Comercial en la Peninsula Ibérica de Rothoblaas, Alessio Genovese, da la palabra a los técnicos, arquitectos y responsables de las oficinas de compras de muchas empresas que han apostado fuerte en Espana y Portugal por las estructuras de madera, y que durante toda una semana han invertido tiempo en recibir formaciòn avanzada sobre sus oficios.

 

Sergi Sebastia, técnico de la empresa catalana Industries de la fusta Sebastia, valora así su experiencia en Italia, en RothoSchool: «Frecuentemente visito vuestra completa pagina web www.rothoblaas.com por temas de certificados de los tornillos, información técnica, etc., y agradezco realmente al delegado comercial Jorge Monago y a Alessio Genovese que me animaran a asistir. En esta experiencia, he adquirido muchos y nuevos conocimientos y formas distintas de realizar las obras y ciertas uniones y seguramente no serà la ultima. Jamás imaginé que en el curso estuviera todo tan detallado. Refiriéndome a las horas de aula, visitas guiadas, etc., me sorprendió todo muy gratamente: en definitiva por mi parte, el contenido del curso ha sido muy alto. Y el nivel fuera del curso también.

 

En mi caso particular, me sorprendieron mucho las distintas formas de anclaje de las vigas que no conocía y su forma de calcularlas. Y por supuesto todo esto también se debe al profesor que ha dado la ponencia, Albino Algeli, quien aun le da más calidad y carisma a todo el curso.

 

Por lo que se refiere a las visitas a empresas italianas líderes del sector, me sorprendió que en esta región de los Alpes de Italia, en la frontera con Austria, estuvieran tan avanzados en el mundo del entramado ligero y del contralaminado.

 

Definitivamente quiero trasmitir a todo el mundo de la madera estructural en Espana que si en un país como Italia, que es bastante parecido a España, pueden llegar a tener esta desarrolladísima cultura de la madera, por qué esto no puede pasar aquí… Estoy convencido que se puede hacer ver a la población española que la madera es el futuro!

 

La gente que habla mal de la madera es aquella que nunca ha trabajado con ella, ya que todo arquitecto, constructor, cliente que ha trabajado con este material repite seguro.

 

Aconsejo vivamente el curso Rothoschool vivamente a cualquier persona que quiera formarse más. Por todos los conocimientos que se adquieren y por relacionarte con gente del sector que comparten los mismos pensamientos sobre la madera.