por

La elección del recubrimiento es crucial

ACCOYA® y SIKKENS Wood Coatings fueron una buena opción para Breakers Beach House.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de recubrimiento ideal para la madera, incluida ACCOYA®; qué tipo de intemperie debe soportar, cuál es el nivel de exposición, cuáles son sus propiedades específicas, si el recubrimiento debe ser translúcido u opaco…

BREAKERS BEACH HOUSE

ACCOYA® y SIKKENS Wood Coatings fueron una buena opción para Breakers Beach House. Una visión de la asociación única y eficaz de una madera de alto rendimiento y un sistema de recubrimiento exterior especializado.

En el verano de 2010, el renombrado Huis ter Duin Grand Hotel holandés amplió su complejo de edificios con un impresionante pabellón de playa: la Breakers Beach House.

Una empresa atrevida, dicen muchos expertos, ya que el pabellón está hecho de madera que tiene que enfrentarse al viento y al sol, a la arena y a la sal por igual en este lugar tan expuesto.

Desde el principio, la empresa de carpintería Van Leeuwen de Noordwijkerhout sólo tenía una madera en mente: ACCOYA®. Con el correspondiente y resistente recubrimiento de SIKKENS Wood Coatings.

La misma madera y el mismo recubrimiento se utilizaron para el marco de la casa de té redonda del hotel. Con un éxito rotundo. Sin embargo, no sólo las piezas individuales, sino todos los componentes de madera del exterior de la Breakers Beach House están hechos de ACCOYA®: Desde la pared hasta los marcos, los puntales y el marco del canalón, así como los revestimientos de la fachada.

El hecho de que la obra haya sido un éxito se debe también a las propiedades inherentes a esta madera. ACCOYA® es fácil de procesar, tiene la certificación FSC y es muy estable dimensionalmente, es decir, no se encoge ni se dilata. Los especialistas en madera de Van Leeuwen están convencidos: ACCOYA® con SIKKENS Wood Coatings es ideal para los edificios situados en la playa, especialmente si tienen una fila de puertas orientadas al mar. La dirección del hotel da un veredicto similar: hay un gran entusiasmo por la superficie tratada con Sikkens; súper suave al tacto y con un mínimo compromiso de mantenimiento.

En SIKKENS Wood Coatings también están convencidos de ACCOYA®. Especialmente en las áreas de ventanas, puertas, revestimientos y suelos de madera, abre nuevas oportunidades porque, a diferencia de muchos otros tipos de madera, es extremadamente estable.

En la Breakers Beach House de Noordwijk se utilizaron 522 metros de madera para armazones, 438 metros de madera para puertas y 1.050 metros de revestimiento para fachadas. El pabellón de la playa tiene 58 puertas, de las cuales 46 se pueden abrir.

Así pues, resultó que la madera de alto rendimiento ACCOYA® y los productos de la marca Sikkens de AkzoNobel fueron una elección óptima para este espectacular resort, junto a la playa.

¿Trabaja con ACCOYA®? ¿Por qué elegir SIKKENS como recubrimiento?

Una marca fuerte: Tradición y competencia, innovación y calidad, servicio y colaboración: estos son los valores que han convertido a Sikkens en la marca líder en recubrimientos de madera para aplicaciones exteriores. La base de su éxito es la pasión por la madera y el esfuerzo por conseguir soluciones de protección y acabado perfectas.

Altos estándares: En SIKKENS Wood Coatings dan mucha importancia a una buena colaboración, tanto interna como externa. Esta es la única manera de cumplir con unos altos estándares. Su desarrollo de productos y sistemas de recubrimiento altamente modernos establecen continuamente nuevos estándares en la protección de la madera. El objetivo: soluciones fiables de protección de la madera para cualquier sustrato y cualquier aplicación.

Gran rendimiento: La marca Sikkens Wood Coatings existe desde 1792. La experiencia y los conocimientos han crecido enormemente en ese tiempo. En la empresa están muy orgullosos de esta larga tradición, de la calidad de los productos y de la satisfacción de los clientes, quienes le han convertido en líderes del mercado. Pero el éxito pasado no empaña la visión de futuro. Todo lo contrario: Akzonobel tiene una visión clara de los retos que le esperan y ha desarrollado ideas y una visión para acometerlos.

Buenas perspectivas: Con su pasión por la madera, Sikkens desarrolla sistemas de revestimiento óptimos para elementos de madera en uso exterior, como fachadas, ventanas y puertas. 

“Estamos orgullosos de ofrecer soluciones de recubrimiento para Accoya®, la madera para las condiciones más extremas”, concluyen desde la compañía alemana.