por

La estética, factor determinante en la elección de un pavimento de madera

MADEREA analiza cómo es la decisión de compra de parquet.

Como cada año MADEREA, el portal de la industria de la madera, analiza cómo los potenciales clientes se deciden por la compra de productos de madera; qué información buscan, qué medios utilizan, qué les decanta a la toma de decisión y qué les frena para comprarlos.

En su último estudio centrado en cómo los potenciales clientes buscan información sobre suelos de madera, se deciden por la compra o motivos por los que les frena dicha compra, han obtenido interesantes resultados.

En la encuesta realizada que incluye el estudio, la mayoría de las personas que se decantan por comprar un suelo de madera siguen eligiéndolo por su aspecto estético por delante de cualquier otra razón. Aumenta el interés de los potenciales clientes por el suelo de madera, pero muestran una mayor preocupación en cuanto al precio.

Es necesario que el usuario final reciba más información sobre los suelos de madera y los beneficios de la madera como material. El freno principal en la compra de un suelo de madera es el precio y el mantenimiento posterior, que preocupa al usuario hasta el punto de poder decantarse por la compra de un suelo que imite la estética de la madera y no requiera mantenimiento.

Estos puntos son de gran interés para fabricantes y distribuidores de suelos de madera que pueden conocer cómo adaptar su mensaje de ventas acorde a lo que buscan los clientes.

Otro punto para destacar del estudio es que, el principal medio de búsqueda de información por parte de los usuarios es internet y la primera búsqueda que realizarían sería la relacionada con los tipos de suelo de madera que existen.

Si deseas obtener más información puedes contactar con MADEREA en info@maderea.es