por

Silván desprecia al sector forestal

ASEMFO pide al Consejero una solución urgente vía fax. El operativo de incendios, herido de muerte.

Ante los duros recortes en el sector forestal, ASEMFO-CASTILLA Y LEÓN ha pedido por escrito al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, una solución urgente al drástico recorte en el sector forestal, en los presupuestos de 2014.

 

ASEMFO-CASTILLA Y LEÓN quiere dejar claro que con los 41.416.267 euros de presupuesto de la Dirección General de Medio Ambiente en 2014 (un 21,95% menos que en 2013), resulta imposible mantener el operativo de prevención y extinción de incendios de la Comunidad, lo que afecta, sin duda, a la seguridad de todos los equipos y medios de la misma.

 

ASEMFO-CASTILLA Y LEÓN informa a los ciudadanos de Castilla y León lo que significa la reducción del operativo de incendios y la inseguridad que ello conlleva:

– El 80% de las cuadrillas trabaja entre 3 y 4 meses, frente a los 8-10 meses en 2009

– 90 cuadrillas frente a las 129 de 2009

– 5 componentes en las cuadrillas frente a los 8 de 2009;

– Desaparición en un 95% de la prevención de incendios

 

La eficacia del operativo de extinción de incendios está herida de muerte. Se limita a los tres meses estivales, quedando los bosques completamente desatendidos en los nueves meses restantes.

 

Es totalmente necesario no sólo recuperar en 2014 el presupuesto de la Dirección General de Medio Natural de 2013, que ascendía a 53 millones de euros, sino incluso incrementarlo», acaba el fax de ASEMFO-CASTIILA Y LEÓN al Consejero Fomento y Medio Ambiente

 

ASEMFO espera de Silván una respuesta y solución.

 

Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO)