Treinta profesionales ligados al mundo del pavimento de madera; aquellos que habían concluido todas las lecciones y ejercicios del curso online convocado, impartido y certificado por la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), se presentaron a los exámenes presenciales que tuvieron lugar en ZONAPRO; un área de formación y asesoramiento técnico para el profesional del revestimiento, ubicado en la calle Fernando González, en Madrid.
Tras realizar un examen tipo test y redactar un informe pericial sobre un caso práctico, los alumnos ejercieron de peritos y defendieron sus conclusiones durante la simulación de un juicio, escenificado acorde a la estricta realidad, en el que José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM, era el juez, el perito de la Federación Juan Urbiztondo hizo el papel de abogado de parte, y Gonzalo Medina, técnico de AITIM y experimentado perito especializado en pavimentos de madera, desempeñó el papel abogado de la parte contraria.
Juan Urbiztondo y Gonzalo Medina atesoran mucha experiencia en los juzgados, defendiendo sus peritajes de una gran variedad de casos reales donde se manifiesta un problema con un pavimento de madera; fruto de un producto defectuoso, una colocación incorrecta o una negligencia del usuario.
En definitiva la participación de todos los examinados fue modélica, demostrando los conocimientos adquiridos sumados a los propios y comprendiendo lo importante de su labor en un futuro si deciden formar parte del equipo de peritos de la FEPM.
Saben que no está al alcance de todos pero que con dedicación y empeño se puede conseguir.
«Convencidos de que los alumnos concluirían con nota alta su curso, no hemos querido someterles a un examen fácil -explica José Luis Ávila-. Ante todo queremos que el curso de la FEPM tenga un prestigio. Ha sido duro y largo, pero confiamos en que las personas inscritas lo terminan sabiendo más sobre los pavimentos de madera que lo que sabían antes de realizarlo».
Ya está en marcha la segunda edición del curso de la FEPM «Formación en pavimentos de madera y realización de informes periciales». En estos días concluye precisamente el plazo de matriculación
«El objetivo de la Federación Española de Pavimentos de Madera con la realización de este curso es formar futuros peritos que basen su trabajo en tres pilares fundamentales: profesionalidad, rigor técnico y, sobre todo, objetividad. Las tres condiciones son básicas para ser un perito», remarcó el Director Gerente de la FEPM.