miércoles , 22 de agosto de 2018

España, el segundo país que más visitantes aportó a la feria.


El 15º Carrefour International du Bois ha subido un escalón, al registrar una asistencia récord, con 11 500 visitantes, lo que supone un incremento del 10% en comparación con la edición de 2016. “La feria ha cumplido todas sus expectativas, y es un indicador riguroso y fiable para la industria, lo cual es una satisfacción para los organizadores”, comenta Geraldine Poirier, gerente de la feria.

En efecto, el Carrefour International du Bois es una referencia en Europa y, poco a poco, también más allá del Viejo Continente. “Por primera vez hemos recibido un gran número de visitantes estadounidenses, lo que es una señal para nosotros de que el evento está adquiriendo un carácter global”, observa Pierre Piveteau, el presidente de la feria.

 

LA MADERA, UNA FUENTE DE INSPIRACION

La madera es hoy un material esencial en las industrias de la carpintería y la construcción; ha comenzado su revolución y tiene una presencia cada vez más marcada, también, en edificios de gran altura. Es innovador, ecológico, refinado y continuamente renovable, una fuente de continua inspiración para la construcción y la renovación.

El Carrefour du Bois se ha erigido como un escenario ideal donde las empresas lanzan nuevos productos y colecciones, y para marcar tendencias, tal como describe Pascaline Goree, de la firma BOURDAUD BOIS, con su nueva consola de madera presentada en el show.

Marie-Luce Graton, asistente de dirección de SOLFI2A, se refiere al carácter polivalente de la madera, “con numerosos mercados a explorar”.

Las tecnologías innovadoras y la madera se asociarán cada vez más frecuentemente, y ofrecerá múltiples nuevas posibilidades para el comercio de la madera.

 

 

CITA IMPRESCINDIBLE

Con más del 29% de los visitantes provenientes de fuera de Francia, la industria mundial de la madera tiene cada dos años un encuentro ineludible en Nantes. Por unanimidad, los visitantes extranjeros han aclamado la calidad de la oferta exhibida y el alto nivel de las conferencias, lo que hace que el Carrefour du Bois sea un lugar ideal para reuniones, negocios y comercio.

El Parque de Exposiciones de Nantes, único en su género, está abierto a la naturaleza y es del agrado de expositores y visitantes. La madera es un material fácil de usar, un material amable, que engancha, y todo esto reina en el Carrefour; hay una atmósfera tranquila, pero llena de intercambios, ideal para negocios y la toma de decisiones.

 

 

 

LOS PRIMEROS TROFEOS A LA INNOVACIÓN

El viernes 1 de junio, un jurado independiente y profesional otorgó 6 trofeos a:

 

 

LA RENOVACIÓN DEL RECURSO FORESTAL FRANCÉS

La madera representa una parte importante de la economía de los franceses; un eje central que responde a los desafíos ecológicos que afrontamos. El sector de la madera en Francia ha mostrado en Nantes la implicación del comercio para preservar el recurso forestal francés y para generar un mayor valor añadido. Empresas, gobierno y público en general, cuando habla sobre el bosque, coinciden en su compromiso y desean ejercer un papel activo en su renovación.

 

EL MERCADO FRANCES

“El mercado de la madera ha despegado, pero la competitividad sigue siendo débil”, desvelan los expertos de nuestro sector. “La situación para el comercio es más fluida, la recuperación económica que comenzó hace dos años se ha confirmado. De hecho, hemos registrado un aumento del 10% en las licencias de construcción -afirma Eric Toppan-, el precio de la madera aserrada ha ido aumentando progresivamente durante cuatro años y hemos alcanzado precios relativamente altos”.

“Estas perspectivas positivas no deben hacernos olvidar que el mercado está bajo presión”, advierte Pierre Piveteau, quien lamenta la falta de competitividad de la industria gala de la primera transformación, debido a los altos impuestos en Francia. “Podríamos correr tan rápido como los alemanes, si no estuviésemos tan cargados”.

 

sinbpla 650x90

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.