El sector de la madera apuesta por las redes sociales

FEIM participa en la red Facebook con el usuario FEIM impulsa madera, mientras que en Twitter su espacio es Impulsamadera.

La Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), organización que acoge a catorce asociaciones empresariales ligadas a las industrias de primera y segunda transformación de la madera, asistiendo a casi 200 empresas, 25.000 trabajadores y un volumen de facturación que asciende a 3.000 millones de euros, ya está presente y activa en las principales redes sociales: Facebook y Twitter.

 

La Federación participa en la red Facebook con el usuario FEIM impulsa madera, mientras que en Twitter su espacio es Impulsamadera.

 

Algunas Asociaciones miembro de FEIM también han apostado por las redes sociales. Inicialmente, han dado este paso los colectivos de fabricantes de ventanas, casas de madera y ataúdes.

 

AFCCM -Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España-, quiere promocionar la madera en la construcción hacia el cliente final en Twitter y Facebook con el rótulo Casas De Madera Afccm. Además, en Youtube ha habilitado un canal propio de vídeos llamado casasdemaderaAFCCM.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ya está presente desde hace semanas en Facebook (Asoma Impulsa Madera) y en Twitter (ASOMAesmadera). «El objetivo es llevar hasta profesionales y particulares información y opinión acerca de las prestaciones de la ventana de madera -explica el gerente de ASOMA, José Palacios-.» Además, la web de la Asociación (www.asomatealaventana.org) acoge una sección de noticias que se actualizan regularmente, más un canal propio en YouTube (ASOMAFEIM) donde se emiten vídeos de las actividades de ASOMA y de sus Asociados.

 

Además, los fabricantes españoles de ataúdes, ligados recientemente a FEIM a través de su Asociación IBERATAUD, trasladan sus noticias y aguardan los comentarios de profesionales y particulares a través de Iberataud asociacion ataudes en Facebook.

 

«Nuestro sector está obligado a traspasar los rígidos límites del ámbito profesional, y debe avanzar en la promoción y divulgación de las prestaciones de la madera en toda la sociedad -afirma Olga Moro Coco, gerente de FEIM-. No cabe duda que las redes sociales son un vehículo que ya hoy, y también en el futuro, pueden acercarnos a los compradores y usuarios de productos de madera. También queremos detectar sus dudas e inquietudes, con el ánimo de conducir adecuadamente la industria hacia las necesidades del consumidor».