EPF da su beneplácito el lanzamiento del Nuevo Bauhaus Europeo

Resalta el potencial que ofrece a los materiales basados en la naturaleza como la madera.

La Federación Europea del Panel (EPF) acoge con satisfacción el lanzamiento del Nuevo Bauhaus Europeo, como se anunció en la Estrategia de Renovación de Tendencias. La EPF está encantada de que, como se subraya en la Estrategia, «los materiales basados en la naturaleza, como la madera, pueden desempeñar un papel crucial en el diseño del Nuevo Bauhaus Europeo, ya que pueden tener un doble beneficio: almacenar las emisiones de carbono en los edificios y evitar las emisiones que se habrían necesitado para producir materiales de construcción convencionales». La EPF está encantada con este escenario, y se propone contribuir a convertir esta visión en una realidad.

Como ha destacado Clive Pinnington, Director General de la EPF: «Los tableros de madera son naturales, sostenibles y positivos para el clima. Ofrecen múltiples beneficios, entre ellos una construcción eficiente desde el punto de vista energético y materiales de mobiliario innovadores, por lo que encajan perfectamente en los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea».

La Comisaria de Cohesión y Reformas, Sra. Elisa Ferreira, utilizó la metáfora del árbol para describir el lanzamiento de la fase de diseño: «necesitamos plantar la semilla para que crezcan las raíces y den los frutos». A este respecto, el EPF espera con interés convertirse en un socio activo de esta iniciativa muy prometedora de plantar las semillas de una nueva estética europea que combina la sostenibilidad con el rendimiento, reconstruyendo así mejor para una recuperación inclusiva.