FAMO cumple 25 años apostando por la internacionalización del sector

La asociación FAMO, Fabricantes Asociados de Mobiliario de Oficina y Equipamiento de Oficina y Colectividades, cumple 25 años en los que se ha experimentado un notable cambio en la industria del mueble de oficina.

Entre sus principales logros, cuando en 2003 FAMO es reconocido por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, como gestor del plan de promoción exterior para el sector. Esta colaboración se ha plasmado y continúa plasmándose anualmente en la negociación y aprobación de un plan de promoción exterior para todo el sector, que ha permitido a las empresas españolas abrir mercado fuera de la UE.

 

En 2011 se han organizado viajes comerciales a Perú, Chile, Angola y Senegal. Además se ha coordinado la participación de empresas del sector en la Feria Internacional del Mueble de Milán, The Office Exhibition en Dubai y Neocon en EEUU.

 

FAMO es la asociación empresarial de fabricantes españoles de mobiliario y equipamiento general de oficina y colectividades. Un 80% del total de la producción nacional y algo más del 65% de las exportaciones del sector está representado por las empresas asociadas. No obstante FAMO trabaja para todo el sector, estando sus actividades abiertas a empresas no asociadas.