Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FEIM oferta a sus Asociados cursos online

La Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM) ofrece a sus Asociados los cursos online gratuitos que el proyecto Avanza Madera propone al sector maderero.

FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera) colabora en esta iniciativa con otras asociaciones y entidades del sector como CESEFOR (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), ASIM (Asociación Soriana de Industrias de la Madera) y CEMCAL (Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León).

 

Acciones formativas gratuitas para trabajadores de PYMES y autónomos

 

El objetivo del programa es desarrollar acciones formativas en materia de negocio electrónico, encaminadas a la mejora de la capacidad y la cualificación del colectivo de trabajadores del sector maderero, contribuyendo a su adaptación a los avances tecnológicos y a su reciclaje profesional. Aborda 3 bloques temáticos prioritarios:

 

Bloque Temático 1: Confianza y Seguridad

 

Las acciones formativas están orientadas a dar a conocer los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la Seguridad de la Información (a través de los distintos usos de la firma electrónica) y los múltiples beneficios que puede proporcionar la aplicación dentro de las empresas.

 

Bloque Temático 2: Capacitación Tecnológica

 

El objetivo de estas acciones es capacitar a empleados del sector en el desarrollo de actuaciones que faciliten la gestión de la cartera de clientes, su fidelización y el diseño de nuevas estrategias efectivas de marketing basadas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

 

Bloque Temático 3: Contenidos y Servicios Digitales

 

Este bloque recoge acciones formativas que pretenden el impulso y desarrollo e implantación en las empresas de nuevos contenidos web y modelos de comercialización destinados a ofrecer a la clientela servicios digitales adaptados a sus nuevas demandas.

 

Campus virtual

 

La web www.avanzamadera.es mostrará en tiempo real modificaciones, mejoras o cualquier otro aspecto que modifique el desarrollo del proyecto.
Desde esta web se puede acceder directamente al campus virtual http://www.avanzamadera.es/moodle/ que, realizado bajo entorno Moodle, el presenta las características necesarias para hacer de la formación online una modalidad que permita el flujo de conocimiento entre los participantes de las acciones formativas así como su aprendizaje individual.

 

«Respondemos así a una demanda de nuestros Asociados y sus colaboradores, quienes solicitaban una formación útil para sus negocios, que les acercase a las nuevas tecnologías de la información, y que no les obligase a desplazarse de sus lugares de trabajo -afirma Olga Moro Coco, gerente de FEIM. Es una solución práctica, eficaz y gratuita, que formará a los profesionales del sector y facilitará su comunicación, crean sinergias entre los distintos subsectores que acoge la Federación».

 

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la plataforma que acoge estos cursos ha sido realizada por SUMA Soluciones Empresariales.

 

La inscripción de los alumnos a los cursos se puede realizar vía online en cualquier momento, a través de la web del proyecto (http://www.avanzamadera.es), así como por correo electrónico ([email protected][email protected][email protected] , según el bloque temático seleccionado) ó fax (975232586).