Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FMY aplaza la celebración de su 59ª edición

La Feria del Mueble de Yecla, que se iba a celebrar del 19-22 de mayo, se aplaza hasta nueva fecha.

El Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble de Yecla (FMY), cuya 59º Edición tenía previsto celebrarse del 19 al 22 de mayo, ha decidido aplazar la celebración del evento, el más veterano de todo el calendario nacional de ferias en el sector del mueble.

El Comité Ejecutivo estudia la posibilidad de encontrar una nueva fecha para este 2020

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la evolución de la pandemia COVID-19 que iba a hacer imposible que la FMY se celebrara con normalidad. “En este momento no podíamos confirmar la seguridad del más de un centenar de expositores que habían ratificado su presencia y de todos los clientes y visitantes que ya habían tramitado sus acreditaciones”, ha declarado la directora de la FMY, Inmaculada Hernández.

Desde el comité ejecutivo, ha explicado su presidente Marcos Ortuño, “hemos esperado todo lo posible para tomar esta decisión, pero por responsabilidad hacia todos los yeclanos, hacia las personas que forman parte del cuadro organizativo de esta feria y hacia los expositores que cada año nos dan su confianza, hemos tomado la decisión de aplazar la edición”.

Esta decisión se toma en un contexto global de aplazamientos y cancelaciones de actos en todo el mundo debido al avance del coronavirus. Cancelaciones que han afectado a certámenes tan importantes como el Mobile World Congress (Barcelona), el Salón del Automóvil (Ginebra), ITB (Berlín) y los aplazamientos de Alimentaria (Barcelona), ProWein (Dusseldorf) … a los que ahora se suma FMY.

Hemos esperado todo lo posible para ver cómo se desarrollaba esta situación, pero a día de hoy resulta imposible realizar la Feria del Mueble en mayo”

Inmaculada Hernández, directora del evento, ha señalado que desde el Comité Organizador no se va a dejar de trabajar “para encontrar una nueva fecha”, ya que se trata de uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional y también una cita sectorial que pone el nombre de la Región de Murcia y de Yecla en el panorama internacional, pero que de momento “la FMY se aplaza sin una fecha de celebración cerrada”.

El Comité Ejecutivo de la Feria ha querido tener unas palabras de reconocimiento para todo el sector industrial que conforma el clúster del mueble de Yecla. “Durante estos pasados días, los yeclanos hemos demostrado a España toda la solidaridad de la que siempre hacemos gala y hemos sido capaces de convertir nuestras empresas en verdaderas plantas generadoras de ayuda para todos los que nos necesitaban. Hemos diseñado y fabricado un material de protección sanitaria que ha salvado y sigue salvando vidas. Por todo ello muchísimas gracias”.