Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Herramienta para identificar a los competidores en los mercados exteriores

CONFEMADERA emprende una acción de rastreo de la competencia internacional que se enmarca en el Plan de Exportación de Productos de Madera.

La Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT) ha llevado a cabo, en el marco del Plan de Exportación de Productos de Madera 2012 que desarrolla con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), una acción de rastreo de la competencia internacional dirigida a pequeñas y medianas empresas exportadoras o con capacidad para exportar, para ayudarlas a identificar las estrategias comerciales, los canales de distribución, clientes y demás información de interés relativa a sus principales competidores en los mercados internacionales.

 

El objetivo final de esta novedosa iniciativa es conocer los clientes de la competencia, así como los potenciales clientes de la empresa y sus productos en el mercado que cada empresa haya seleccionado para este estudio. De este modo, se identifica a los competidores internacionales más relevantes para la empresa en cualquiera de las áreas de la cadena de valor: abastecimiento, logística, producción, ventas y servicios al cliente.

 

En esta ocasión, los mercados seleccionados por las 11 empresas participantes, y en los cuales se han desarrollado las investigaciones, han sido Colombia, México, Alemania, Reino Unido, Argelia y Marruecos.

 

Según Julia García Calvo, de la empresa García Hermanos Nicolás García, S.A., ubicada en Ezcaray (La Rioja), «se trata de una iniciativa muy interesante para la empresa, porque aporta información de valor de nuestros principales competidores en el mercado de interés, identificándolos y proporcionándonos datos acerca de las características de los productos que comercializan. Con toda esta información, nuestro personal ya está elaborando una agenda de visitas con el objetivo de introducir nuestro producto en este mercado».