viernes , 19 de julio de 2019

CONFEMADERA apadrina las especialidades de Ebanistería, Carpintería y Carpintería de obra de SPAINSKILLS 2011, que se celebra desde hoy en Madrid.


Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Letizia, y el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inauguraron ayer la Olimpiada Española de Formación Profesional, Spainskills, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 5 al 8 de abril con el objetivo de promocionar y difundir la Formación Profesional y que cuenta con el patrocinio de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) y el proyecto ‘Vivir con Madera’, con la colaboración de las empresas Finsa, Ilva, Robert Bosch, Felder, Interpanel y Maderas del Noroeste.

 

Durante su discurso de inauguración, Ángel Gabilondo ha destacado el empeño del Gobierno por hacer de la educación «el eje de todo el modelo social y económico del país», al tiempo que ha señalado que «el 90% de los que hacen Formación Profesional acceden a un puesto de trabajo acorde a su ciclo formativo». El Ministro de Educación ha recordado la frase que le dijo uno de los participantes en la última competición europea, Euroskills, el pasado diciembre al preguntarle por su futuro: «Yo lo que quiero es ser un gran carpintero». «Eso -ha asegurado Gabilondo- me emocionó».

 

Por su parte, la Princesa Letizia en su intervención ha manifestado que «la FP es la alternativa atractiva y moderna que completa el desarrollo laboral y profesional de la juventud», y ha invitado a los jóvenes que abarrotaban el salón de actos de Ifema a que sigan formándose con esfuerzo e ilusión, «porque España necesita profesionales como vosotros», ha asegurado.

 

Un total de 266 alumnos seleccionados previamente por las distintas Comunidades Autónomas compiten en 32 especialidades o skills, en pruebas diseñadas por un comité de expertos, dentro de esta Olimpiada impulsada por el Ministerio de Educación. Los ganadores de cada skill formarán parte de la selección nacional que representará a España en el certamen mundial WorldSkills que tendrá lugar en Londres en el mes de octubre.

 

CONFEMADERA patrocina los skills de Ebanistería -producción de muebles y artículos decorativos usando la madera-, Carpintería -donde se valora el proceso de unir o conectar dos o más piezas de madera usando todo tipo de técnicas- y Carpintería de obra – basada en la construcción con madera de escaleras, tabiques de separación, techos, etc.-. Además las empresas colaboradoras proporcionarán materiales para que los ganadores de estos skills puedan entrenar de cara a la competición mundial.

 

El pasado mes de diciembre en Euroskills, celebrada en Lisboa, los representantes españoles de las tres especialidades relacionadas con la madera lograron dos medallas de oro (en las especialidades de Carpintería y de Maquinista de control numérico de madera) y una de bronce (en la especialidad de Ebanistería).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.