domingo , 16 de junio de 2019

Las ventas al exterior alcanzaron un valor de 16,6 millones de euros. Portugal es el principal destino de las exportaciones gallegas, representando un 29,4% de las ventas totales.


 

Las ventas al exterior de la industria del mueble de Galicia superaron los 16,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, lo que supone un aumento de las exportaciones del 8,6% con respecto al mismo período del año anterior.

 

La gerente del Cluster da Madeira de Galicia, Belén Varela, se muestra positiva ante estos últimos datos. Tal y como indica, «confiamos en que durante todo el año se mantenga la tendencia al alza en las exportaciones demostrada en el primer trimestre del año. Realmente es necesario compensar aunque sea mínimamente el estancamiento del mercado nacional. Las empresas están haciendo esfuerzos por buscar nuevos mercados alternativos al español donde la crisis ya no es tan fuerte como Francia o Alemania».

 

Los datos muestran que las empresas están buscando en el exterior las alternativas que no encuentran en el mercado nacional y desde el CMA recuerdan que urge tomar medidas que incentiven la compra de mobiliario y de artículos de madera en el mercado gallego y de España.

 

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones gallegas, Portugal lidera el ranking con el 29,4% de las compras de mueble gallego, cifra que representa un 14,7% más que la alcanzada durante el primer trimestre de 2009. Le siguen Alemania y Francia con el 11,1% y el 6% del valor total exportado, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portugal, principal importador de muebles en Galicia

 

Entre los meses de enero y marzo de 2010, Galicia importó muebles por un valor de 36,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 57% de las importaciones con respecto al primer trimestre de 2009.

 

El principal origen es Portugal con un valor de compras que ronda los 17 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 44,3% con respecto al mismo período de 2009.

 

Por detrás de las importaciones portuguesas, que representan el 45,5% de las compras de Galicia, se sitúan Polonia y China con el 10,6% y 9,4% del valor de las importaciones de mueble gallego.

 

Belén Varela indica a este respecto que «desde el Cluster estamos potenciando proyectos de innovación y de diseño. Necesitamos seguir en esa línea ya que el mueble gallego necesita competir a través de la calidad y la diferenciación, más que hacerlo con productos de bajo coste donde la competencia es mayor».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.